¿Cuándo se utiliza << include >> o << extend >> En casos de uso?
“include” si se desea especificar comportamiento común en dos o más casos de uso. “Extend” si se desea especificar diferentes variantes del mismo caso de uso. un caso de uso es diferente dependiendo de ciertas circunstancias.
¿Cómo identificar a los actores de un negocio?
¿Cómo identificar los actores de negocio? Un actor del negocio es cualquier individuo, grupo, entidad, organización, máquina o sistema de información externos; con los que el negocio interactúa. Lo que se modela como actor es el rol que se juega cuando se interatúa con el negocio para beneficiarse de sus resultados.
¿Qué significa Extend en casos de uso?
Extensión (extend) Es otra forma de interacción, un caso de uso dado (la extensión) puede extender a otro. Esta relación indica que el comportamiento del caso de la extensión se utiliza en casos de uso, un caso de uso a otro caso siempre debe tener extensión o inclusión.
¿Qué es un modelo de casos de uso?
El modelo de casos de uso describe la funcionalidad propuesta del nuevo sistema. Un Caso de Uso representa una unidad discreta de interacción entre un usuario (humano o máquina) y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad de trabajo significativo; por ejemplo crear una solicitud y modificar una solicitud son todos Casos de Uso.
¿Cómo identificar los casos de uso?
Ahora es el momento de identificar los casos de uso. Una buena manera de hacerlo es identificar lo que los actores necesitan del sistema. En un sistema bancario, el cliente tendrá que abrir cuentas, depositar y retirar fondos, solicitar talonarios de cheques y funciones similares. Por lo tanto, todos ellos pueden considerarse como casos de uso.
¿Qué es un caso de uso?
Un caso de uso representa una función o una acción dentro del sistema. Está dibujado como un óvalo y nombrado con la función. El sistema se utiliza para definir el alcance del caso de uso y se dibuja como un rectángulo. Este es un elemento opcional pero útil cuando se visualizan sistemas grandes.
¿Cuáles son los casos de uso de hacer pedido?
En este supuesto el caso de uso Hacer pedido puede dar lugar (o no) a otros dos casos de uso: Enviar notificación SMS y Enviar notificación email. Se supone que, cuando un usuario hace un pedido, el sistema le permite elegir si quiere que se envíe una notificación de ese pedido por SMS o por email.