Tabla de contenido
¿Cuándo se utiliza la vía transdérmica?
Esta vía se utiliza cuando es necesario que un fármaco produzca un efecto rápido o local en el cerebro, en la médula espinal o en las membranas que los envuelven (meninges), por ejemplo para el tratamiento de infecciones en estas estructuras.
¿Cuáles son los medicamentos que se administran por vía oral?
Las formas farmacéuticas que se toman por vía oral son los comprimidos, cápsulas, grageas, jarabes, soluciones, suspensiones y granulados. Los comprimidos son la forma farmacéutica más empleada.
¿Qué medicamentos se pueden administrar en forma de parches?
Actualmente, hay bastantes medicamentos que pueden administrarse en forma de parches: Fármacos para la prevención de la angina de pecho. Fármacos opiáceos para el tratamiento del dolor. Anticonceptivos. Nicotina para la deshabituación tabáquica.
¿Cuándo se debe tomar el parche transdérmico?
Se recomienda aplicar el primer parche transdérmico al día siguiente de la última dosis oral. Los estudios disponibles que comparan la forma transdérmica con la oral, han descrito una menor incidencia de reacciones adversas gastrointestinales con el uso de parches (náuseas 7,2\% vs 23,1\% y vómitos 6,2\% vs 17,0\%) .
¿Cuál es la dosis recomendada para el uso de la solución a parches transdérmicos?
La dosis inicial es la de 4,6mg / 24 h, que puede aumentarse a 9,5mg / 24 h, que es la dosis terapéutica recomendada, al cabo de cuatro semanas, si el paciente lo tolera bien. Para el cambio de cápsulas o solución oral a parches transdérmicos: los pacientes con dosis oral de 3 mg / día o de 6mg / día pueden cambiar a parches de 4,6mg / 24h.
¿Cuáles son los efectos adversos de los parches?
¿Los parches pueden ocasionar efectos adversos? Algunas personas pueden sufrir una reacción alérgica al material del que está hecho el propio parche. Esta suele ser de tipo local, en forma de irritación, dermatitis o eritema, que aparece en el lugar donde se aplica el parche.