Cuando se utiliza la fianza?

¿Cuándo se utiliza la fianza?

La fianza sirve justamente para garantizar al acreedor, que el fiado cumplirá con la obligación adquirida. Obligado solidario (aval), es la persona física o moral que se compromete de forma colateral a cumplir la obligación contraída por el fiado ante la afianzadora en caso de que el fiado no cumpla.

¿Cuándo se da la fianza de un alquiler?

Esta entrega debe hacerse en metálico en el momento en el que se firma el contrato de arrendamiento. A partir de ese momento, el propietario dispone de un plazo establecido para ingresar el dinero en el organismo correspondiente, que normalmente es de 30 días naturales.

¿Qué hay que hacer con la fianza de un alquiler?

La fianza se recupera una vez disuelto el contrato Una vez que el inquilino quiere abandonar la vivienda, lo primero que deberá hacer es rescindir el contrato, y comunicarlo al organismo correspondiente. A partir de ese momento, la administración dispone de un mes para devolver el importe de la fianza.

LEER:   Cuanto cobra una enfermera en Atencion Primaria?

¿Cuál es el importe de la fianza de arrendamiento?

El importe de dicha fianza será de una mensualidad de la renta en el contrato de arrendamiento de vivienda habitual, y de dos mensualidades en los contratos de arrendamiento de local de negocio.

¿Por qué el arrendador realiza descuentos de la fianza?

Existe la posibilidad de que el arrendador realiza descuentos de la fianza. Estos pueden ser por daños en la propiedad, causa de desperfectos, impago de servicios o incumplimiento con el pago de la renta acordado en el contrato.

¿Cuál es el plazo de fianza de un inmueble arrendado?

Por eso, en ese momento, debe el arrendador tomar posición respecto a la fianza, para lo cual dispone del plazo de un mes, para poder examinar con detalle el inmueble arrendado, para determinar los daños que puedan ser imputados al inquilino y para determinar los suministros u otros conceptos no satisfechos que estuvieran a cargo del arrendatario.

LEER:   Cuando hay culpa o negligencia?

¿Qué pasa si el arrendatario se niega a pagar la fianza?

En caso de que el arrendatario se niegue a pagar la fianza, el arrendador tendrá dos opciones: o bien no firmar el contrato de alquiler, o bien firmarlo pero adelantando él la fianza para depositarla en el organismo competente, y reclamársela luego al arrendatario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba