Tabla de contenido
¿Cuándo se utiliza la cuenta acreedores en contabilidad?
Acreedores diversos es la cuenta en la que se registra el importe de lo que debemos a terceras personas por un concepto distinto a mercancías. Es una cuenta de pasivo circulante. Esta cuenta siempre se inicia con un abono, es decir, con una anotación en el Haber.
¿Qué son los proveedores o acreedores comerciales?
PROVEEDORES O ACREEDORES COMERCIALES: es cualquier persona, auxiliares, combustibles, suministros, etc. 2. Acreedores no comerciales: son acreedores que no surgen del trato comercial. Como por ejemplo un empleado a los que se le debe un sueldo.
¿Qué es un acreedor?
¿Qué es un acreedor? Un acreedor es una persona física o jurídica a la que se le compran a crédito servicios que no están relacionados con la actividad desarrollada por la empresa. Es decir, son deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores.
¿Cómo se convierten los proveedores en acreedores?
Ahora bien, muchas veces, los proveedores, por el hecho de suministrarte el producto que necesitas (la materia prima), se convierten en acreedores, pero técnicamente, no lo son. De forma general, los acreedores se pueden dividir en dos grandes grupos.
¿Por qué me convierto en acreedor de otra persona?
En la actualidad, hay muchos ejemplos en los que puedes ver que realmente eres acreedor de otra persona. Pero, según el código civil, una persona podría convertirse en tal figura si se diera el caso de alguno de estos motivos: Porque se celebrara un contrato vinculante entre dos personas.
¿Quiénes son las personas acreedoras?
En el día a día, puedes encontrarte con muchas personas que son acreedoras: el dueño de la vivienda de alquiler (si vives en una), el banco si te ha prestado dinero; un proveedor si te ha suministrado género y te ha dado una factura que aún no has pagado…