¿Cuándo se tramita un divorcio voluntario?
El divorcio voluntario o por mutuo consentimiento, se lleva a cabo cuando ambos cónyuges, de común acuerdo acuden ante el juez de lo familiar, para solicitar la disolución del vinculo matrimonial, presentando el convenio aprobado por ambos, donde se precisan cada una de las clausulas relativas a los hijos y a los …
¿Cómo prepararse mentalmente para un divorcio?
Cómo superar el divorcio
- Acepta el divorcio.
- No te aisles.
- Aprovecha el divorcio para crecer.
- Participa en actividades placenteras.
- Participa en un taller de Inteligencia Emocional.
- No te obsesiones con encontrar nueva pareja.
- Acude a terapia psicológica.
¿Cómo es el proceso de un divorcio voluntario?
Las parejas que por mutuo acuerdo deseen disolver el vínculo matrimonial y la sociedad conyugal lo hagan siempre y cuando se celebre un convenio en el cual los cónyugues lleguen a un acuerdo en cuanto a la patria potestad, la convivencia, alimentos y bienes.
¿Cómo se presenta el divorcio?
Se presenta, cuando no al no existir mutuo acuerdo, el divorcio se solicita por uno solo de los cónyuges. Habrá, por tanto, una demanda y una contestación a la demanda. Cada cónyuge estará representado por su propio abogado y procurador, dos letrados y dos procuradores diferentes.
¿Qué es el divorcio por vía contenciosa?
El divorcio por vía contenciosa supone, en la mayoría de las ocasiones, someter a progenitores e hijos a estudios psicosociales, declaraciones judiciales y en general a un ambiente de crispación y hostilidad.
¿Cómo se promueve el divorcio administrativo?
Por la vía judicial el divorcio se promueve ante la Autoridad Judicial, por uno o ambos cónyuges manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita. ¿Cómo se promueve el divorcio administrativo?
¿Qué hacer en caso de separación o divorcio?
Lo más aconsejable, en caso de separación o divorcio, es llegar a un acuerdo con la otra parte (cónyuge o pareja), por el bien de los hijos y el vuestro. Si no se logra el acuerdo, cuando hay custodia monoparental el uso del domicilio familiar se asignará a los hijos y al progenitor custodio (aquel en cuya compañía quedan los hijos).