Cuando se tienen que ingresar las retenciones?

¿Cuando se tienen que ingresar las retenciones?

La retención de la factura de un profesional se ha de ingresar en el trimestre correspondiente al del pago de esa factura, aunque la fecha de emisión de la factura sea de un trimestre anterior.

¿Cuándo hay que presentar el modelo 111?

Modelo 111. Para las personas y entidades con obligación mensual se presentará dentro de los veinte primeros días de cada mes. Para las personas y entidades que no tengan obligación de efectuar mensualmente la autoliquidación, se presentará en los veinte primeros días naturales siguientes al trimestre natural.

¿Cuándo hay que presentar el modelo 190?

LEER:   Que pasa si vas a 100 en una zona de 30?

Dicha presentación deberá efectuarse en el plazo comprendido entre los días 1 y 31 de enero de cada año, en relación con las cantidades retenidas y los ingresos a cuenta efectuados correspondientes al año natural inmediato anterior.

¿Cuándo hay que presentar el modelo 115?

La declaración trimestral del Modelo 115 se realizará entre los días 1 y 20 (ambos inclusive) de los meses de abril, julio, octubre y enero por las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes al trimestre natural anterior.

¿Quién está obligado a retener o ingresar a cuenta?

A tal efecto, el obligado a practicar la retención e ingresarla en Hacienda es el pagador, es decir, quien ha realizado la compra o contratado el servicio, independientemente de que el emisor de la factura lo haya indicado o no. Aquí puede ver los tipos de retención que son aplicables.

¿Cuándo se presenta el modelo 180 y 190?

¿Quién tiene que presentar el modelo 115?

El modelo 115 de retención a cuenta, aprobado por la Agencia Tributaria, lo deben pagar y presentar periódicamente todos los arrendatarios de local de negocio o vivienda afecta a actividad, como retención a cuenta del IRPF, de las rentas que estos pagan a los arrendadores.

LEER:   Que acarrea el incumplimiento de un contrato?

¿Quién debe presentar el modelo 115?

¿Quién está obligado a presentar el modelo 115 en aeat? Todo tipo de profesional o Sociedad que paguen alquileres por oficinas o locales estará obligado a presentar el modelo 115 a la AEAT.

¿Quién no está obligado a retener?

No estarán obligados a presentar el IRPF aquellas personas que hayan obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales hasta un importe de 1.000 Euros o pérdidas patrimoniales menores a 500 Euros, en tributación individual o conjunta.

¿Cuándo se reconoce la retención?

Si el pago se llagara a realizar sin haber recibido la factura, la retención se reconoce al hacer el pago, que ha ocurrido primero que la contabilización de la factura.

¿Es obligatorio enviar los certificados de retenciones?

Como hemos visto, enviar los Certificados de Retenciones es obligatorio y no hacerlo conlleva sanciones. Según la ley, si el 5 de abril la empresa o profesional encargado de enviar los certificados no lo ha hecho, estaría cometiendo una infracción leve que puede ser sancionada con 150€ por cada certificado no emitido.

LEER:   Que empresas utilizan Go?

¿Cómo saber si un pagador es un agente de retención?

Una vez ha quedo claro que el pagador es un agente de retención, se mira si la persona a la que se le hace el pago es sujeto de retención, es decir, se le puede aplicar la retención en la fuente. Por ejemplo, si la empresa a la que se le hace el pago es un autorretenedor, no se le debe practicar la retención en la fuente.

¿Qué es la retención en la contabilidad?

Causar la retención es reconocerla en la contabilidad, y una vez causada surge la obligación del agente de retención de declararla y pagarla, aunque en la practica no haya efectuado retención alguna porque no ha hecho el pago. A quien se le aplica la retención en la fuente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba