Tabla de contenido
¿Cuando se tiene derecho a paga de viudedad?
Pueden ser beneficiarios de una pensión de viudedad todas aquellas personas que hayan tenido un vínculo matrimonial o hayan sido pareja de hecho con el fallecido en el momento del deceso del cónyuge y no hayan contraído un nuevo matrimonio. El beneficiario principal suele ser el cónyuge superviviente.
¿Quién tiene derecho a pensión de viudedad?
¿Quién puede solicitar una pensión de Viudez de un asegurado(a) o pensionado(a)? La esposa(o) o concubina(rio) del asegurado o pensionado fallecido. La esposa(o) debe acreditar el vínculo matrimonial, o la concubina(rio) la relación de concubinato.
¿Quién tiene derecho a pensión de viudez?
La pensión de viudez se otorga a la viuda esposa y a falta de ésta a la concubina del asegurado o pensionado fallecido en los seguros de Riesgos de Trabajo, Invalidez, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.
¿Qué es la pensión para viudas?
La pensión para viudas o viudos, pensión de viudez, pensión de viudedad o pensión del sobreviviente es una prestación que se le otorga de forma recurrente -en la mayoría de los casos- al viudo o viuda para que pueda cancelar sus deudas y cubrir sus necesidades durante un período de tiempo determinado.
¿Cuál es la pensión de viudedad de un cónyuge fallecido?
Si el cónyuge fallecido declaró una incapacidad entre los 50 y 59 años de edad o recibió una pensión de edad temprana; la pensión de viudedad se reducirá de acuerdo a los lineamientos del juez. De estar casado, la pensión de viudedad le corresponde al cónyuge sobreviviente y esta será del 100\%.
¿Cuándo caducan las prestaciones de la Seguridad Social?
¿Caducan las prestaciones de la Seguridad Social? Si se trata de prestaciones a tanto alzado y por una sola vez, caducan al año a contar desde el día siguiente al de haber sido notificada en forma al interesado su concesión.
¿Cómo se calcula la prestación de jubilación de un cónyuge sobreviviente?
La SSA determina el monto de la prestación de jubilación de un cónyuge sobreviviente basado en el beneficio de la persona fallecida y la edad en que el sobreviviente decide comenzar a recibir los pagos.