Tabla de contenido
¿Cuando se termina un proceso judicial?
De acuerdo con la norma en mención del C.G.P, en primera o única instancia los procesos civiles no podrán exceder el término de duración máximo de un (1) año.
¿Cómo se termina un proceso?
Formas de terminación anormal del proceso
- Transacción judicial. Es un acuerdo entre las partes sobre el objeto del proceso que pone fin al litigio y que será homologado para dotarlo de fuerza ejecutiva.
- Satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida.
- Desistimiento.
- Renuncia.
- Allanamiento.
¿Cómo se termina un proceso CGP?
El juez aceptará la transacción que se ajuste al derecho sustancial y declarará terminado el proceso, si se celebró por todas las partes y versa sobre la totalidad de las cuestiones debatidas o sobre las condenas impuestas en la sentencia.
¿Cuáles son los procesos judiciales?
Habitualmente los procesos judiciales comienzan con una demanda donde les sigue la contestación a la demanda y la consiguiente vista judicial, finalizando con una sentencia por parte de la autoridad judicial. Aunque hay distintos procesos judiciales, todos tienen características comunes:
¿Cuál es el plazo de suspensión del proceso judicial?
Asimismo, las partes podrán solicitar la suspensión del proceso, que será acordada por el Secretario judicial mediante decreto siempre que no perjudique al interés general o a tercero y que el plazo de la suspensión no supere los sesenta días.
¿Cuáles son los principios que rigen los procesos judiciales?
El otro principio que rige los procesos judiciales es el de publicidad. Este principio quiere decir que las partes del proceso pueden seguir todos los trámites y actos jurídicos que se están realizado en el proceso de su conflicto.
¿Qué hacer en caso de un acuerdo extrajudicial?
En el caso de alcanzar un acuerdo extrajudicial, las partes litigantes lo deben realizar fuera del proceso. Después, asistidos de sus debidos representantes legales, presentaran un escrito al Juzgado solicitando la suspensión del procedimiento. Dicha suspensión no podrá ser superior a 60 días, para el caso del monitorio.