Tabla de contenido
¿Cuándo se solicita un préstamo con garantía Cuáles son las principales garantías que se ofrecen?
¿Qué garantías requiero para solicitar un crédito?
- Garantía Natural. Se entiende como aquellos activos producto de los créditos a financiar.
- Aval y/o Deudor Solidario.
- Garantía Prendaria.
- Garantía Hipotecaria.
- Garantía Líquida.
- Garantías Mixtas.
¿Cuáles son las garantías de crédito?
Una garantía crediticia es un mecanismo de transferencia de riesgo que permite a los prestamistas mitigar el riesgo de contraparte en las operaciones crediticias. Con lo cual, una garantía crediticia en palabras más simples, no es más que un seguro contra impago.
¿Quién regula a los prestamistas?
Prestamistas particulares y privados regulados por el Banco de España y por la Agencia Española de Consumo
¿Qué son los prestamistas particulares o privados?
¿Qué son los prestamistas particulares o privados? Los prestamistas particulares o privados somos personas físicas o jurídicas que concedemos financiación tanto a particulares como empresas cuando no puede conseguir financiación por la vía bancaria tradicional. ¿Qué ventajas tienen los prestamistas particulares?
¿Qué es la garantía de un préstamo hipotecario?
En el caso del préstamo hipotecario, la garantía es aquello que se hipoteca (normalmente la vivienda, que el banco podrá utilizar como medio de cobro en caso de que dejemos de pagar nuestras cuotas). Otro opción es la pignoración, que significa «dar o dejar algo en prenda».
¿Cuáles son los riesgos de los préstamos asegurados?
Para los prestamistas, se trata de un riesgo aceptable, en especial si tenemos en cuenta que los prestamistas a menudo pueden cobrar un saldo insoluto de los créditos del difunto a través de su propiedad o por los seres queridos que dejó. Los préstamos asegurados son menos riesgosos para los prestamistas ya que requieren asegurar la deuda.