Cuando se solicita la refinanciacion?

¿Cuándo se solicita la refinanciación?

En el ámbito empresarial se solicita la refinanciación cuando la sociedad presenta dificultades para afrontar el pago de las cuotas del anterior préstamo, lo que puede lastrar su actividad.

¿Por qué es importante la refinanciación de deudas de las empresas?

Con la refinanciación de deudas de las empresas se obtiene más solvencia y así se aumenta la capacidad de hacer frente a los pagos que surgen día a día derivados de su normal correcto funcionamiento.

¿Cuáles son las condiciones y términos de la refinanciación de deudas?

Las condiciones y términos varían en función de una serie de factores como pueden ser el país, la capacidad de devolución del prestatario, la regulación bancaria o la estabilidad de la moneda. ¿Qué es la refinanciación de deudas?

LEER:   Que es escenario modelo isabelino?

¿Cómo refinancian su deuda?

Las compañías con buenos resultados y suficiente flujo de caja también refinancian su deuda, si así reducen el coste financiero. El primer paso consiste en proporcionarle al prestamista información financiera, a fin de que compare deuda e ingresos. Esto es, de que analice la capacidad del deudor para responder frente a sus obligaciones.

¿Qué es una carta de explicación?

Una carta de explicación, mejor conocida como de exposición de motivos, es un documento que sirve para presentar un conjunto de causas, razones o preferencias que nos ayuden a argumentar algo o justificar alguna actividad que se desea realizar en el futuro.

¿Cuáles son los acuerdos clave para la refinanciación?

Determinar los acuerdos clave para la refinanciación: como pueden ser el plazo de devolución de la deuda, el nuevo tipo de interés, el periodo de carencia, etc.

¿Cómo solicitar la refinanciación de deudas?

La refinanciación de deudas se puede solicitar tanto en la misma entidad bancaria con la que se tiene contratado el préstamos para fijar unas condiciones nuevas y más favorables, como en una entidad financiera externa. De hacerlo con la misma entidad habrá que soportar una serie de gastos adicionales contemplado en el contrato.

¿Cuál es la diferencia entre reestructuración y refinanciación?

La reestructuración está asociada con situaciones de tensión de tesorería a corto plazo en el caso de las empresas. En cambio, la refinanciación puede tener relación con compañías que generan buenos resultados y suficiente flujo de caja en el corto plazo.

¿Qué es la refinanciación de la deuda contraída?

Por ejemplo, cuando una empresa o persona física atraviesa dificultades para pagar los intereses de la deuda contraída o necesita incrementar la caja disponible, puede optar por la refinanciación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba