Tabla de contenido
¿Cuándo se remata una propiedad?
Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de la vivienda debido a que su anterior propietario incumplió con los pagos de la hipoteca bancaria, para recuperar al menos una parte del dinero prestado, la entidad financiera remata el inmueble a través de un proceso abierto, en el cual …
¿Cómo es el proceso de remate?
¿Qué es un remate y cómo funciona? Para los no lo sepan, un remate es una adjudicación de cualquier tipo de bien que se hace en formato de subasta a aquél que haga una puja más alta que el resto de postulantes.
¿Cómo es el proceso de remate de una casa?
En resumidas cuentas, se trata de hacer un negocio a través de una subasta, en la que se pone un precio base, y luego, varias personas ofrecen un precio en dinero por la propiedad (remate) y el inmueble queda en manos de quien ofrezca más dinero.
¿Se puede vender un piso en un matrimonio?
Al ser la vivienda habitual de la pareja como es un bien privativo necesitará la autorización del otro para vender piso. Aunque pertenezca tan solo a uno de los integrantes del matrimonio. En relación con el anterior punto, pueden surgir importantes problemas al ser tan solo uno el propietario de los bienes.
¿Qué pasa si compras una casa en ruinas?
Igual que si compras una casa en ruinas, la perderás si no la reparas; s i compras un bien embargado puedes ver que dicho bien se vende de no pagarse la deuda reclamada.
¿Cuáles son las ventajas de comprar una residencia en separación de bienes?
Mayor protección del patrimonio familiar: Esta es una de las principales ventajas. En caso de comprar una residencia habitual en separación de bienes, si a alguno de los dos miembros de la pareja le va mal un negocio o se endeuda, esta tan solo afectaría a su patrimonio personal.
¿Qué hacer si mi primera casa no tiene todo lo que soñó?
Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó. Considere contratar a un agente de bienes raíces (“realtor”, en inglés), que lo ayudará a determinar cuánto ofrecer por la casa según los listados comparativos de las viviendas que se vendieron en el área.