Cuando se puede volar despues de un infarto?

¿Cuándo se puede volar después de un infarto?

Pacientes que han tenido infarto de miocardio pueden viajar después de 10 días,aunque algunos pueden requerir estudio de angiografía coronaria antes, según criterio del cardiólogo tratante.

¿Cómo afecta la frecuencia cardíaca al viajar?

Impactos de viajar en avión Los pasajeros que ya presenten un riesgo elevado de angina de pecho, ataque al corazón, insuficiencia cardiaca o arritmia pueden verse afectados negativamente por la hipoxia, pero «parece no tener ningún efecto circulatorio adverso, o bien éste es mínimo» y no en vuelos cortos o medios.

¿Cómo afecta la altura al corazón?

A más altitud sobre el nivel del mar, menos oxígeno hay en el aire, y consecuentemente, menos oxígeno en la sangre. Por lo tanto, si el corazón está dañado tendrá que trabajar más.

LEER:   Cuales son los distritos de Londres?

¿Qué pasa si tienes cardiomiopatía?

Algunas personas con cardiomiopatía tienen vidas largas y sanas. Muchas de ellas no se dan cuenta de que la tienen. Sin embargo, en otros casos puede hacer que el corazón sea menos capaz de bombear sangre a todo el cuerpo. Esto puede causar complicaciones serias, entre ellas:

¿Qué es la cardiopatía?

La cardiopatía, también denominada arteriopatía coronaria, es una enfermedad progresiva del miocardio o músculo cardíaco. Se da a través del estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran la sangre y oxígeno al corazón.

¿Quién está en riesgo de sufrir de cardiomiopatía?

¿Quién está en riesgo de sufrir de cardiomiopatía? La cardiomiopatía puede afectar a personas de todas las edades; sin embargo, aún no se ha logrado definir las causas exactas de esta enfermedad. Los principales factores de riesgo incluyen los siguientes:

¿Qué es una cardiomiopatía dilatada?

Una cardiomiopatía dilatada puede hacer que el corazón deje de latir en forma súbita. Coágulos sanguíneos (émbolos).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba