Cuando se puede solicitar el paro?

¿Cuándo se puede solicitar el paro?

La solicitud deberá presentarla en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado o a la finalización de las vacaciones.

¿Cuánto tiempo hay que trabajar para tener derecho a paro?

360 días
Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

¿Cuánto hay que cotizar para cobrar el paro 2 años?

Por otra parte, se tiene derecho a un mínimo de 120 días de paro, es decir, cuatro meses, si se ha cotizado entre un año y un año y medio. Si por el contrario se ha cotizado durante seis años o más en un empleo, el máximo serán 720 días o, lo que es lo mismo, 2 años de paro.

LEER:   Que es un certificado de disposicion final?

¿Qué pasa si dejo de trabajar y no me apunto al paro?

¿Te preguntas si pierdes el paro si no lo solicitas en 15 días? Para tu tranquilidad, debes saber que la prestación no se pierde por solicitarla fuera de plazo. Pero no debes esperar más para hacer la solicitud, porque se pierden días de la prestación a medida que transcurre más tiempo.

¿Qué pasa si no puedo solicitar el paro?

En el caso de solicitar el paro (la prestación contributiva o los subsidios por desempleo), si la solicitud se hace fuera de plazo no se pierde totalmente el derecho, pero hay una penalización.

¿Cuándo se puede solicitar el paro después de un despido?

Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años. En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.

LEER:   Quien es el dueno de Tendam?

¿Cuál es el plazo para pedir el paro?

El plazo para pedir el paro, bien sea para una prestación contributiva o un subsidio por desempleo es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo. Días hábiles son todos excepto: los sábados, domingos y festivos. Estos días no se tienen en cuenta.

¿Cuándo puedo pedir el paro después de un contrato?

¿Cuándo puedo pedir el paro después de un contrato? A partir del momento en que terminas tu relación laboral con la empresa: tienes 15 días hábiles para solicitar cobrar el paro de nuevo. Pero antes, debes darte de alta como demandante de empleo y firmar el compromiso BAE (búsqueda activa de empleo).

Este caso sí lo regula la Ley General de la Seguridad Social, y se establece que el trabajador únicamente podrá solicitar el paro si han pasado como mínimo 3 meses entre la baja voluntaria y el momento en que la empresa le comunique que no superación del periodo de prueba del siguiente contrato.

LEER:   Que beneficios tiene el ajo deshidratado?

¿Se puede solicitar el paro después de una baja voluntaria?

2) Inmediatamente después de pedir una baja voluntaria, no se puede solicitar el paro.

¿Cuándo se puede solicitar el paro de la empresa C?

Más tarde, la “empresa C” contrata a Antonio el 15 de noviembre y tampoco supera el periodo de prueba, pero ahora SI que puede solicitar el paro, al haber transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, que pidió el 1 de agosto.

¿Qué tal si renunció a su trabajo?

¿Qué tal si renunció? Si renuncia a su trabajo y quiere obtener seguro de desempleo, es necesario que tenga una buena razón por haber dejado su trabajo. Hay dos tipos de razones aceptadas por la DUA ( Department of Unemployment Assistance (DUA) ).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba