Cuando se puede rescindir un seguro de vida?

¿Cuándo se puede rescindir un seguro de vida?

Si tu formalizas con 30 días de antelación la compañía está obligada a cancelar tu póliza tal y como marca la ley.

¿Cómo rescindir un contrato de seguro de vida?

Lo más recomendable al anular un seguro es mandar un escrito a la aseguradora. Puedes hacérselo llegar por las vías que estén habilitadas. A través del mediador o agencia correspondiente, por correo electrónico, por burofax o, incluso, en persona.

¿Qué es una rescisión de seguro?

Cancelación retroactiva de una póliza de seguro médico. En ciertas ocasiones, las compañías de seguros pueden cancelar retroactivamente la totalidad de su póliza si usted comete un error en su solicitud inicial al comprar una póliza de seguro en el mercado individual.

LEER:   Como poner en una relacion en Facebook sin que se den cuenta?

¿Cómo cancelar una póliza de seguros?

Hay que enviarlo a la compañía aseguradora por un medio que quede constancia escrita. Se puede enviar también a tu mediador de seguros. La identidad del titular debe quedar reflejada. Tiene que ser con 30 días de antelación para asegurarte de que tu compañía o banco anule la póliza.

¿Quién puede rescindir un seguro de vida no contratado a distancia?

Es importante tener en cuenta que el tomador puede ejercer el derecho a rescindir un seguro de vida no contratado a distancia tanto si él es el asegurado como si el asegurado es una persona distinta.

¿Por qué las aseguradoras rescinden las pólizas de sus clientes?

En ocasiones se produce que las aseguradoras rescinden las pólizas de sus clientes cuando sus clientes se encuentras en alguna de estas situaciones: Contraen una enfermedad crónica Aunque no es lo habitual, esto sucede. Pero cuando estamos ante un caso como estos, lo primero que nos preguntamos es si esto lo pueden hacer.

LEER:   Como saber los grados en Google Earth?

¿Cómo cancelar un seguro de vida?

Además, para que se pueda cancelar debe tratarse de un seguro de vida individual, no colectivo y debe tener una duración superar a seis meses. Por último, no debe tratarse un seguro en el que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba