Tabla de contenido
¿Cuándo se puede recurrir una sentencia de divorcio?
El plazo para apelar la sentencia de divorcio es de veinte días hábiles desde que se notifica al procurador. No cuentan, por tanto, sábados, domingos, festivos ni el mes de agosto.
¿Cuál es el plazo para recurrir una sentencia?
20 días hábiles
TIEMPO PARA INTERPONER EL RECURSO. ¿Qué plazo hay para apelar la sentencia? Desde que es notificada la resolución, se tienen 20 días hábiles a partir del siguiente al de su notificación. Si no se apela en ese plazo, la sentencia será irremediablemente declarada firme.
¿Cómo registrar una sentencia de divorcio?
Y ya después con calma, proceda a registrar su sentencia de divorcio en el Registro Civil a fin de que se hagan las anotaciones correspondientes en el acta de matrimonio y en las de nacimiento de los cónyuges. Saludos cordiales.
¿Cómo modificar una sentencia de divorcio?
¿Cómo modificar una sentencia de divorcio? Si bien apelar un decreto de disolución del matrimonio implica desafiar la decisión de un tribunal ante otro de mayor jerarquía, modificar el fallo puede resultar más viable. Usted puede solicitar al mismo tribunal donde se llevó a cabo su juicio de divorcio que cambie ciertos aspectos del veredicto.
¿Qué hacer si el divorcio fue a juicio?
Si el divorcio fue a juicio: En este caso el recurso legal que tiene es solicitar la apelación de la decisión final del tribunal para intentar revocar el fallo, o solicitar modificar algunos aspectos del decreto. Si hubo un acuerdo de divorcio: Normalmente los acuerdos de resolución no pueden apelarse si ambos cónyuges aceptaron sus términos.
¿Cómo apelar una sentencia de divorcio?
¿Cómo apelar una sentencia de divorcio? Se puede apelar una sentencia de divorcio ante un tribunal superior, es decir de mayor jerarquía. Sin embargo, no es común que la corte de apelaciones revierta la decisión de un juez en un caso de divorcio.