Tabla de contenido
¿Cuándo se puede poner una moción de censura?
Se puede proponer un voto de censura si la décima parte de los miembros de una sola cámara firma la propuesta y, a partir de tres días antes de la fecha señalada, se puede poner en discusión dicho voto. Es posible proponer un voto de censura contra un ministro.
¿Quién podrá proponer la moción de censura?
Tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los miembros del Congreso de los Diputados (actualmente 35), y ha de incluir un candidato a la presidencia del Gobierno de España.
¿Cuánto tiempo se lleva el proceso de apelación de inmigración?
Por norma general, debe presentar la apelación de inmigración dentro de los 30 días a partir de la fecha de la decisión. Algunos casos disponen de un plazo más breve, como puede ser la revocación de la aprobación, que son 15 días.
¿Se puede presentar una moción para reabrir o reconsiderar una decisión desfavorable?
Con ciertas excepciones, usted puede presentar una moción para reabrir o una moción para reconsiderar si usted recibió una decisión desfavorable en su caso. Usted puede presentar una moción aún si su caso no es elegible para una apelación. P. Soy el beneficiario de una petición de visa que fue denegada o revocada.
¿Qué es una moción?
Una moción es una petición a la oficina de USCIS que expidió la decisión desfavorable para que revise su decisión. Con ciertas excepciones, usted puede presentar una moción para reabrir o una moción para reconsiderar si usted recibió una decisión desfavorable en su caso.
¿Cuánto tiempo tarda en adjudicar una moción?
R. Aunque algunos casos pueden tomar más tiempo, las oficinas locales y centros de servicios de USCIS intentan adjudicar las mociones dentro de 90 días. La AAO se esfuerza en completar su revisión de las mociones dentro de 180 días a partir de la fecha en que recibe el expediente del caso completo.
¿Se puede presentar una apelación o moción sobre una decisión desfavorable?
R. Sí, usted puede ser elegible para presentar una apelación o moción sobre una decisión desfavorable. Una apelación es una petición para que una autoridad diferente revise una decisión desfavorable.