Cuando se puede pedir el alta voluntaria?

¿Cuándo se puede pedir el alta voluntaria?

Cuando pasado el año nuestro médico de cabecera da paso al control de nuestra situación médico por especialistas, se puede solicitar ese alta médica al INSS, que será quien tenga la potestad para ello alcanzados los 12 meses.

¿Qué es el alta médica voluntaria?

El alta voluntaria se podría definir como la voluntad que manifiesta un paciente para reincorporarse a su actividad ordinaria tras un ingreso, y el alta forzosa implicaría el abandono de la institución, por parte del paciente, de forma ineludible y por criterios facultativos.

¿Qué es el alta de hospital?

El alta de hospital ha de ser entendida como una propuesta facultativa en el proceso de asistencia. Ha de ser bien comprendida y compartida por la familia y, si estuviera en condiciones para ello, por el propio paciente. ¿Para cuándo el alta?

LEER:   Que significa dejar un espacio en blanco?

¿Cómo darse de alta en un nuevo centro de salud?

Para darse de alta en un nuevo centro de salud, normalmente se deberá aportar la siguiente documentación: Volante de empadronamiento lo más reciente posible, expedido por el Ayuntamiento. DNI si es nacional o NIE si se es extranjero.

¿Qué hacer si tengo que permanecer en el Hospital?

Si por cualquier motivo tuviera que permanecer en el hospital, se le indicarán las zonas habilitadas al efecto. El día del alta le entregarán un informe médico sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento a seguir.

¿Qué cuidados debo seguir en mi domicilio antes de dejar el Hospital?

Antes de dejar el hospital, el personal de enfermería de su Unidad le informará sobre los cuidados que deba seguir realizando en su domicilio. Es muy importante para su salud conocer la forma de administración de su tratamiento, los cuidados que necesita y la dieta que precisa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba