Cuando se puede hacer una hipoteca inversa?

¿Cuándo se puede hacer una hipoteca inversa?

Requisitos para acceder a la hipoteca inversa Ser mayor de 65 años e independientemente de los ingresos que aportes a tu próxima jubilación, o contar con una discapacidad mayor o igual al 33\% o en su caso que tengas dependencia.

¿Quién puede pedir una hipoteca inversa?

Hipoteca inversa: Es una operación financiera diseñada para personas de la tercera edad, y consiste en convertir a dinero el valor que representa tu vivienda, sin perder los derechos de titularidad. En España, sólo está disponible para las personas mayores de 65 años con vivienda propia o con una discapacidad del 33\%.

¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca inversa?

Más adelante abordamos esta cuestión en profundidad. ¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca inversa? Este producto está limitado de entrada a mayores de 65 años, aunque también pueden acceder a ella personas en situación de dependencia severa o gran dependencia.

¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?

¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa? Para formalizar un préstamo de hipoteca inversa para completar la jubilación habrá que hacer frente al AJD, salvo que se trate de la vivienda habitual. A estos costes se añaden los de la notaría y el registro, así como los de apertura y constitución del préstamo.

LEER:   Que hacen los tribunales Colegiados de Apelacion?

¿Cómo cancelar una hipoteca inversa?

Toda hipoteca inversa debe poder cancelarse de forma anticipada en cualquier momento. Es más, la mayoría de entidades no suelen cobrar comisiones hipotecarias adicionales. El dinero a devolver será el que el banco nos haya prestado más los gastos de constitución de la hipoteca y, por supuesto, los intereses.

¿Qué pasa si los herederos no quieren hacerse cargo de la hipoteca inversa?

Si los herederos no quieren o no pueden hacerse cargo de la hipoteca inversa, el banco podrá ejecutar el préstamo, sin que la entidad pueda ejecutar el cobro de otro patrimonio personal de los herederos. Es decir, sólo podrá quedarse con la casa que se utilizó como garantía del préstamo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba