Cuando se puede finalizar un contrato de arrendamiento?

¿Cuándo se puede finalizar un contrato de arrendamiento?

En caso de querer finalizar el contrato cuando se produzca el vencimiento y evitar una nueva prórroga, el arrendador deberá notificarlo cuatro meses antes de esa fecha y el arrendatario con dos meses de antelación.

¿Cuál es el plazo para desocupar un contrato de arrendamiento?

Notificación de la terminación del contrato de arrendamiento. Como el arrendatario debe ser notificado con 3 meses de anticipación de que no se le renovará el contrato, o que se le terminará, surge de allí el plazo de los 3 meses que tiene el arrendatario para desocupar.

¿Cuánto tiempo se puede volver a prorrogar un contrato de alquiler?

La ley establece que se podrá volver a prorrogar pero esta vez de forma voluntaria por el arrendador, por una duración de 3 años más. Dicha prórroga se efectuará obligatoriamente, siempre que el propietario arrendador no haya avisado su voluntad de no renovarlo al inquilino con cuatro meses de antelación a la finalización del contrato de alquiler.

LEER:   Como se realizan los cobros?

¿Cuándo se prorroga el contrato de arrendamiento de vivienda habitual?

Debes tener en cuenta que todo contrato de arrendamiento de vivienda habitual cuyo plazo o prórroga termine entre el 2 de abril de 2020 y el 31 de octubre de 2021, se va a prorrogar automáticamente por seis meses como máximo, si así lo solicita el inquilino. Puedes leer más sobre esta prórroga extraordinaria en este post.

¿Qué es un contrato de arrendamiento de uso distinto a vivienda?

Contratos de arrendamiento de uso distinto a vivienda (locales, temporada, …) Para este tipo de contratos rige la voluntad de las partes. Es decir, el contrato dura lo que las partes quiera establecer en el contrato.

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento y una prórroga?

Sin embargo, la principal diferencia es la potestad del arrendador para finalizar el contrato tras su vencimiento. Es decir, la prórroga hasta alcanzar los tres años no será obligatoria si el propietario, treinta días antes del vencimiento del contrato o de cualquiera de las prórrogas, notifica su voluntad de no renovarlo.

LEER:   Como utilizar Argencoat?

¿Cuál es el plazo de duración mínima de un contrato de alquiler?

La última reforma legislativa en la materia entró en vigor el día 6 de marzo de 2019 y se aplica a los contratos firmados a partir de dicha fecha. Para saber el plazo de duración mínima de un concreto contrato de alquiler habrá que observar, principalmente, dos aspectos: el tipo de inmueble arrendado y la fecha de firma del contrato.

¿Cuánto tiempo se puede prorrogar el contrato de un inquilino?

Y el contrato puede prorrogarse de esta manera hasta que cumpla cinco años en total. En la práctica, por tanto, pasados los seis meses de contrato, el inquilino podrá dar por terminado el contrato cuando quiera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba