Cuando se puede destruir una historia clinica?

¿Cuándo se puede destruir una historia clínica?

ARTÍCULO 15. Mínimo cinco (5) años en el archivo de gestión del prestador de servicios de salud, y mínimo quince (15) años en el archivo central. Un vez transcurrido el término de conservación, la historia clínica podrá destruirse.

¿Cómo saber quién ve tu historial médico?

¿Quién puede ver mi historial médico? Por lo tanto, de lo anterior se concluye que solo pueden ver el historial médico de un paciente el personal directamente implicado en su atención médica, es decir, el personal sanitario que le está tratando.

¿Cuántos años han de transcurrir para poder destruir todos los documentos de la historia clínica?

La historia clínica debe conservarse como mínimo hasta veinte años después de la muerte del paciente. No obstante, se pueden seleccionar y destruir los documentos que no son relevantes para la asistencia, transcurridos diez años desde la última atención al paciente.

LEER:   Que significa lesion C4?

¿Cómo saber tu historia clínica?

Debe Anexar:

  1. Formato de carta de solicitud de historia clínica de Paciente fallecido.
  2. Copia del documento de identificación del Familiar solicitante.
  3. Copia del certificado de defunción del Paciente.
  4. Copia del registro civil donde conste el parentesco como Padre o Madre, Hijo(a) o Compañero(a) permanente.

¿Quién y por qué puede ver mi historial médico?

¿Quién y por qué puede ver mi historial médico? Los datos relacionados con la salud están considerados como información de carácter personal y sensible y, por tanto, están altamente protegidos por la ley. La creencia general es que los médicos pueden acceder a estos datos por el mero ejercicio de su profesión.

¿Cuánto tiempo debe guardar el historial médico de un paciente?

Los hospitales y centros sanitarios están obligados a guardar el historial médico de los paciente durante un mínimo de 5 años desde el registro de cada dato concreto. En cualquier caso, la documentación deberá mantenerse durante el tiempo necesario para el adecuado tratamiento del paciente.

LEER:   Como crear una cuenta en IBKR?

¿Quién puede consultar el historial clínico?

El acceso al historial clínico deja un rastro informático que puede ser consultado por inspectores, peritos, profesionales judiciales, administraciones de orden público, publicaciones legales o investigadores de la Agencia Española de Protección de Datos. La ley también establece la información que debe constar en la historia clínica.

¿Cómo obtener el historial clínico de un fallecido?

El proceso para obtener el historial clínico de un fallecido es el mismo que para acceder a los datos médicos confidenciales. En cualquier caso, el acceso a esta información está limitado a familiares o personas vinculadas de hecho (salvo que el fallecido lo hubiera prohibido de forma explícita).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba