Tabla de contenido
¿Cuándo se puede denegar la ejecución de la Orden Europea de detención y entrega?
La autoridad judicial de ejecución española podrá denegar la ejecución de la orden europea de detención y entrega cuando: • La persona que fuese objeto de la orden europea de detención y entrega esté sometida a un procedimiento penal en España por el mismo hecho que haya motivado la orden europea de detención y entrega.
¿Qué son las órdenes de detención?
Órdenes de detención. Las órdenes de detención son otra forma de orden de arresto y se emiten normalmente cuando un sospechoso no se presenta en el tribunal en el día programado, o se le acusa de estar en desacato al tribunal. Pueden ser emitidas por multas de estacionamiento atrasadas y otras infracciones de tránsito que se ignoran.
¿Cuál es la autoridad competente para ejecutar una orden europea de detención?
La autoridad competente para ejecutar una orden europea de detención será el Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. Cuando la orden se refiera a un menor la competencia corresponderá al Juez Central de Menores.
¿Qué hacer ante la emisión de una orden europea de detención y entrega?
• Antes de la emisión de una orden europea de detención y entrega, el Juez competente: – Acordará, mediante providencia, el traslado al Ministerio Fiscal y, en su caso, a la acusación particular para informe, que deberá evacuarse en el plazo de 2 días, salvo que razones de urgencia exijan hacerlo en un plazo más breve.
¿Cómo emitir una orden de arresto?
Para que un juez emita una orden de arresto, primero tiene que haber una causa probable de que un crimen ha sido cometido y que la persona nombrada en la orden haya cometido el delito en cuestión. Todas las órdenes de arresto deberán estar acompañados por una declaración jurada y firmada.
¿Qué es una orden de arresto?
Si tienes una orden de detención, esto significa que un juez ha dictado la orden permitiendo la aplicación de la ley para llevarlo en custodia. Una orden de arresto permite a los encargados de aplicar la ley detener te en cualquier lugar, e independientemente de si estás haciendo algo ilegal en el momento de su detención.