Cuando se puede deducir de gastos funerarios?

¿Cuándo se puede deducir de gastos funerarios?

$29,402.88
Son deducibles los gastos de funerales que no excedan de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual equivalente a $29,402.88.

¿Quién paga la factura de un entierro?

El artículo 1894 del Código Civil establece que son los familiares del difunto los que están obligados a asumir los gastos funerarios.

¿Cómo se facturan los gastos funerarios?

Se deben pagar con transferencia electrónica, cheque y tarjeta de crédito o débito. Sólo quedan exentos de esta disposición, los gastos funerarios, los donativos, los intereses pagados por créditos hipotecarios, primas por seguros de gastos médicos y las aportaciones complementarias para el retiro.

¿Qué impuestos paga una funeraria?

Dentro de la ley del ISR se contempla la deducción de servicio funerario cuando los servicios fueron utilizados por algún familiar directo. Es decir que, si compró un paquete de servicios funerarios y quiere deducirlo de su Impuesto Sobre la Renta, sólo lo podrá hacer si alguno de sus familiares directos murió.

LEER:   Como imprimir desde el iPad en una impresora Wi-Fi?

¿Se pueden desgravar los gastos de un entierro?

Los costes de un entierro no se incluyen entre los que fiscalmente se pueden desgravar en el IRPF. Sin embargo, es conveniente saber que los gastos del funeral reducen el valor del caudal relicto en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, es decir, se restan de la masa hereditaria.

¿Es deducible el dinero invertido en los funerales y entierros?

Aunque recibamos factura, el dinero invertido en los funerales y entierros no son deducibles en la declaración de la renta ya que no son se desgravan fiscalmente en el IRPF. Sin embargo, estos gastos se pueden incluir a la hora de tramitar la herencia ya que se incluyen en el cálculo de la masa hereditaria.

¿Cómo deducir los gastos funerales a futuro?

Puedes deducir los pagos realizados para ti, tu cónyuge o concubino (a), así como para padres, abuelos, hijos y nietos siempre que dichas personas no perciban ingresos que excedan el valor de la Unidad Médica y Actualización (UMA) anual equivalente a $29,402.88. Los gastos funerales a futuro, solo son deducibles hasta que se utilicen los servicios.

LEER:   Cuales son las formas de lograr la paz negociada?

¿Por qué los gastos funerarios son deducibles de impuestos?

Pues bien, cualquiera que sea el caso, debes saber que los gastos funerarios son deducibles de impuestos. Esto quiere decir que pueden ser descontados de tus ingresos declarados con el fin de que no se transformen en un desembolso adicional por los impuestos aplicables.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba