Cuando se puede dar prision domiciliaria?

¿Cuándo se puede dar prisión domiciliaria?

La prisión domiciliaria se da cuando se cumplen ciertas condiciones con el reo. Principalmente cuando su sentencia es igual o menor a los cinco años de prisión . En este caso se podrá solicitar que la pena se pague en el hogar de residencia o en el lugar que el juez determine, siempre y cuando no afecte a la víctima.

¿Quién controla la prisión domiciliaria?

Se trata de una medida excepcional que está en manos de los jueces de Ejecución Penal, que son los magistrados encargados de controlar la ejecución de la pena una vez que queda firme una condena.

¿Cómo hacer un escrito para pedir un arresto domiciliario?

……………………………………………, procesado / condenado (poner lo que corresponda), detenido/a en ……………………………………, me presento y respetuosamente digo: Que vengo por medio de la presente a solicitar se me conceda el arresto domiciliario por quedar comprendido/a en lo normado por el art. 32 de la Ley 24.660 (para condenados) /art.

LEER:   Como solicitar una tarjeta de Seguro Social?

¿Se puede cambiar la prisión carcelaria por una prisión domiciliaria?

No se justifica, sin embargo, las decisiones tomadas de los jueces para cambiar la prisión carcelaria por una prisión domiciliaria cuando se pone por delante la saturación de presos.

¿Quién puede solicitar prisión domiciliaria?

El código establece además que dicha solicitud de prisión domiciliaria puede solicitarla el condenado, independientemente que esté en la fase de captura o privación de libertad.

¿Cuáles son los derechos de un Condenado preso en el domicilio?

Al condenado preso en el domicilio, de ser necesario, el juez puede exigirle que se someta a un dispositivo de vigilancia electrónica, a su costa; permitirle que trabaje o estudie fuera de la residencia y que redima pena por los dos conceptos.

¿Qué es la pena de prisión?

La pena de prisión, o privación efectiva y real de la libertad del condenado en un centro penitenciario, está instituida en las legislaciones penales contemporáneas como un instrumento imprescindible en la lucha contra la criminalidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba