Tabla de contenido
¿Cuándo se puede considerar que un mueble es una antigüedad?
Se considera que un mueble es antiguo si tiene más cien años. El resto son muebles usados, rústicos o “viejos”.
¿Cuál es el estilo vintage en muebles?
Vintage es un término inglés que hace referencia a muebles que, además de tener al menos 20 años de antigüedad, han sido creados en la época que corresponde con su estilo y su diseño. Aunque esta palabra se ha popularizado tanto que engloba todo aquello que tenga un aspecto antiguo, sin entrar en pormenores de fechas.
¿Qué significa ser una persona vintage?
Vintage es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificársele propiamente como antigüedad. En español, podemos pronunciar la palabra como ‘víntich’.
¿Cuáles son las características del estilo vintage?
Características del estilo vintage El estilo vintage está caracterizado por el colorido (habitualmente colores pastel) y los estampados, muchas veces, florales. Se trata, por tanto, de ofrecer un estilo muy romántico. En lo que respecta al mobiliario, este suele ser o bien de madera o, en cambio, de hierro forjado.
¿Qué son los muebles vintage?
Cuando hablamos de muebles vintage o retro nos referimos a cualquier pieza ya sea una silla, sofá, banco, puff, lámpara, taburete, mesa, etc… Que por su diseño y confección recuerda a piezas con solera, piezas diseñadas hace años por los mejores y más grandes diseñadores de la historia.
¿Cómo decorar tu casa con muebles vintage?
La estética vintage o retro, se logra en gran medida gracias al mobiliario, ya sean auténticas piezas antiguas o réplicas, los muebles vintage tienen mucha personalidad y un estilo característico.Dependiendo de la época de la quieras partir para decorar tu casa, puedes elegir distintos estilos de muebles, como por ejemplo:
¿Cómo decorar una casa vintage o retro?
Además de los muebles, hay piezas sensacionales que pueden lograr una ambientación vintage o retro a la decoración de la casa como por ejemplo los teléfonos, relojes y televisiones antiguas.
¿Cómo usar los colores en una decoración vintage o retro?
Los colores brillantes o llamativos deben usarse como acentos y siempre deben ir acompañados de colores neutros y claros. Otro consejo para aplicar adecuadamente los colores en una decoración de estilo vintage o retro, es no aplicar más de tres colores.