Tabla de contenido
¿Cuándo se publicó la primera página web?
23 de agosto de 1991
El 23 de agosto de 1991 se dio acceso público a la primera página web creada. Y hoy se cumplen tres décadas de aquello.
¿Cuál fue la primera página web en la historia?
El 20 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo, dando origen a la WWW. La dirección fue: http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html. Nació como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en el CERN.
¿Quién fue el primero en crear una página web?
Tim Berners-Lee
Se cumplen 30 años desde que el primer sitio World Wide Web (www), creado por el científico británico Tim Berners-Lee, se hizo público el 6 de agosto de 1991. Berners-Lee creó el sitio el 20 de diciembre de 1990, pero entonces solo era accesible desde el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza.
¿Qué son los sitios web y para qué sirven?
Estos sitios sirven para publicar artículos o posts de manera cronológica, con temas que van desde historias de vida hasta noticias, pasando por sesudos ensayos, tutoriales o listas de consejos prácticos. Su actualización –así como la retroalimentación por parte de los usuarios– debe ser constante.
¿Qué es la clasificación de sitios web?
Aunque la clasificación de sitios web se puede definir por la forma en que se despliegan (estáticos o dinámicos), por su accesibilidad (privados o públicos) o por la tecnología que utilizan (HTML5, PHP, JavaScript), lo que la mayoría de los usuarios quiere saber es para qué sirven, es decir, su funcionalidad. 1. Comercio electrónico
¿Por qué crear un sitio web hoy día?
Crear un sitio web hoy día es una inversión para dejar huella en los visitantes, lo que te otorgará una ventaja competitiva importante. No hace falta que se trate de un sitio web muy elaborado, ni que se actualice todas las semanas si no vas a tener tiempo.
¿Cómo encontrar sitios y páginas web?
Para encontrar sitios y páginas web debes utilizar motores de búsqueda, disponibles en los diferentes navegadores web. La digitalización y la microelectrónica han permitido que un mismo servidor aloje una gran cantidad de sitios.