¿Cuándo se paga el anticipo?
Los Anticipos de las Personas Jurídicas se deben pagar en los primeros quince (15) días de cada mes y se generan 45 días después de presentarse la declaración jurada correspondiente.
¿Cuáles son los porcentaje y fechas de pagos de anticipos?
– Las personas físicas pagarán los anticipos en las siguientes fechas: el 50\% en el sexto mes después de su declaración jurada de ISR, el 30\% en el noveno mes y 20\% restante en el decimosegundo mes. – Las personas físicas que generen menos de DOP 5,000,000.00 al año no pagarán anticipos.
¿Cuánto se paga de anticipo de ganancias?
Los anticipos de las personas se calculan con la tasa del 20\% sobre el impuesto determinado el año anterior, siendo cinco en total.
¿Qué tratamiento debemos de dar a los anticipos a proveedores de mercancías?
Anticipo a proveedores
- El anticipo debe incluir el IVA proporcional, por lo que la cantidad adelantada tendrá una parte de pago directo hacia el proveedor y otra imputada al IVA que le corresponda.
- El anticipo de una factura o pago futuro se puede hacer de forma parcial o total.
¿Cómo calcular el anticipo?
En consecuencia, para determinar el anticipo del impuesto de renta por primera vez se toma el impuesto neto de renta determinado en la liquidación privada, se le aplica el 25\% y al resultado se le restan las retenciones que le hayan practicado al contribuyente y el resultado será el anticipo a pagar.
¿Qué es un anticipo?
Anticipo – ¿Qué es un anticipo? Un anticipo es una transacción de carácter económico o pago de una deuda o salario que se abona en una fecha anterior a la que se ha acordado en un principio .
¿Por qué el pago de anticipos no debe ser considerado un gasto?
Este caso es similar al anterior. Por ello el pago de anticipos no debe ser considerado un gasto, ya que se va a computar a nivel contable en la nómina que se le entrega al trabajador a final de mes. En ese momento se aplicarán todos los descuentos y deducciones que correspondan.
¿Qué es un anticipo contable?
Ámbito contable: El anticipo va relacionado con una venta o una adquisición, que contablemente, suelen representar un ingreso o un gasto, respectivamente. Sin embargo, el anticipo no es ni ingreso ni un gasto .
¿Cómo desincentivar los pagos anticipados?
Dependiendo de la institución, existen algunas que prefieren los pagos acordados en la mensualidad o cobrar una comisión por cada pago anticipado con el propósito de desincentivar esta práctica. Investígalo, ya que entre comisión y comisión podrías estar pagando más que lo que correspondería a los intereses.