Tabla de contenido
¿Cuándo se opera una hernia umbilical en niños?
La mayoría de las hernias umbilicales no son algo por lo que merezca la pena preocuparse, y desaparecen sin tratamiento médico cuando el niño tiene de 4 a 5 años de edad. Se operan solo si: la hernia no se cierra cuando el niño tiene 4 o 5 años. la hernia se encarcela o se atasca (no se puede reducir).
¿Qué pasa si no me opero de una hernia umbilical?
Si no puedes empujar la hernia hacia adentro, sus contenidos pueden quedar atrapados (encarcelados) en la pared abdominal. Una hernia encarcelada se puede estrangular, lo que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el tejido que está atrapado. Una hernia estrangulada puede ser potencialmente mortal si no se trata.
¿Cuándo operarse una hernia umbilical?
Las hernias abdominales son comunes y no necesariamente peligrosas, pero generalmente no desaparecen por sí solas. En raras circunstancias, las hernias pueden llevar a complicaciones mortales; por ello, se suele recomendar la operación cuando la hernia produce dolor o empieza a crecer.
¿Cuándo se cierran las hernias umbilicales de los niños?
Las hernias umbilicales de los niños a menudo se cierran solas en los dos primeros años de vida, aunque algunas permanecen abiertas hasta el quinto año o más. Las hernias umbilicales que aparecen en la adultez tienen más probabilidades de necesitar una reparación quirúrgica. La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo.
¿Qué hacer si una hernia umbilical no se ha cerrado?
Si una hernia umbilical de gran tamaño no se ha cerrado cuando el niño cumple 2 años de edad, el médico puede aconsejar la cirugía. Los remedios caseros, como colocar una moneda u otro objeto sobre la hernia, no funcionan e irritan la piel. NOTA: Esta es la versión para el público general.
¿Cuáles son las causas de la hernia umbilical?
Si los músculos no se cierran por completo en la línea media de la pared abdominal, puede aparecer una hernia umbilical en el momento del parto o en algún momento de la vida. En los adultos, demasiada presión abdominal contribuye a las hernias umbilicales. Las causas del aumento de la presión en el abdomen incluyen: Obesidad.
¿Qué pasa si un niño tiene hernia?
La hernia no sana después de que el niño cumple 3 o 4 años. El intestino u otros tejidos protruyen y pierden su riego sanguíneo (resultan estrangulados), lo cual es una situación de emergencia que requiere cirugía de inmediato.