Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo se introdujo la Educación Física a las escuelas?
- 2 ¿Qué aprendizaje nos deja la Educación Física?
- 3 ¿Cómo se incorpora la Educación Física en las escuelas Venezuela?
- 4 ¿Quiénes fueron los autores de la educación física en el sistema educativo español?
- 5 ¿Cómo ha evolucionado la educación física en España?
¿Cuándo se introdujo la Educación Física a las escuelas?
A fines del siglo XIX se introdujo la Educación Física como materia obligatoria en las escuelas.
¿Qué aprendizaje nos deja la Educación Física?
¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.
¿Cómo llega la Educación Física a las escuelas?
En México, la EF se incorporó al curriculum escolar de la educación primaria casi desde que se creó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1921. En 1923 se creó la Dirección General de Educación Física y la Escuela Elemental de Educación Física para formar profesores (SEP, 2002).
¿Cuánto tiempo de ejercicio es bueno para la salud?
El nivel saludable recomendado de actividad física es de 30 minutos de ejercicio moderado durante al menos cinco días a la semana. Moderado se refiere a que sea suficiente para estimular el corazón y los pulmones para que esté más fuerte.
¿Cómo se incorpora la Educación Física en las escuelas Venezuela?
En Octubre de 1969, la Presidencia de la República emana el Decreto 162, mediante el cual se ratifica la obligatoriedad de la Educación Física y el Deporte Escolar en todos los niveles de nuestro Sistema Educativo, pasando a ser Asignatura Académica.
¿Quiénes fueron los autores de la educación física en el sistema educativo español?
La Educación Física en el sistema educativo español: evolución y desarrollo. Francisca Gasco Fernández, Manuel García Vílchez, Rosa María Martínez Valera, Oscar Quevedo Ojeda, Francisco Javier Carmona del Jesús, Pedro Jesús Rascón López, Asensio Romero Campos, Gabriel Ruiz Salido y Claudio García González La Educación Física en el sistema
¿Cuáles son las características de la educación física?
Si la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente, se pueden cimentar bases sólidas que le permitirán la integración y socialización, que garanticen continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en su vida futura.
¿Cuál es la área obligatoria de la educación física?
Actualmente, la Educación Física se considera como área obligatoria según el Ministerio de Educación y Cultura para la Educación Primaria.
¿Cómo ha evolucionado la educación física en España?
Según Pastor-Pradillo (1997) la Educación Física en España ha evolucionado como disciplina dentro de la educación en dos grandes etapas.