Cuando se interpone reclamacion economico administrativa?

¿Cuándo se interpone reclamación económico administrativa?

La reclamación económico-administrativa se interpondrá en el plazo de un mes (improrrogable) a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o, en el caso de silencio administrativo, desde el siguiente a aquél en que se produzcan los efectos.

¿Quién puede presentar la reclamación económico administrativa?

Legitimados para interponer las reclamaciones Los obligados tributarios y los sujetos infractores. Cualquier otra persona cuyos intereses legítimos resulten afectados por el acto o la actuación tributaria.

¿Qué es el procedimiento abreviado contencioso administrativo?

El procedimiento abreviado contencioso-administrativo es un proceso ágil, por medio del cual se deciden determinados asuntos en este orden jurisdiccional. En nuestra entrada de hoy vamos a analizar su regulación en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

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¿Cuánto tiempo tarda en resolver el Tribunal económico-administrativo?

El plazo para resolver es de 1 año, en el procedimiento general, y de seis meses en el procedimiento abreviado.

¿Qué son los reclamos administrativos tributarios?

El reclamo administrativo es la solicitud formal presentada por el contribuyente a fin de que la Administración Tributaria se pronuncie mediante resolución sobre el acto impugnado.

¿Cómo formalizar una reclamación?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

¿Cómo presentar una queja o reclamación?

Es el momento de presentar la queja o reclamación por escrito, a través de una hoja de reclamaciones o de una carta que se enviará por telegrama, carta certificada o burofax certificado con acuse de recibo, según convenga al caso.

¿Cuándo se debe entregar la hoja de reclamaciones?

Existe la obligación de entregar la hoja de reclamaciones cuando surja una controversia entre empresa y consumidor o usuario. ¿Dónde solicitar la hoja de reclamaciones?

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¿Cuáles son los errores habituales cuando se escribe una reclamación?

Este es uno de los errores habituales cuando se escribe una reclamación: se hace una pormenorizada exposición del problema sin llegar a exponer lo que se solicita en concreto en compensación.

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