¿Cuándo se hace una exhumación?
3. – Sólo se podrá exhumar cuando se cumpla la temporalidad mínima que es de 7 años para restos humanos que al momento de su fallecimiento tenían 15 años de edad o más y de 5 años para restos humanos de menores de 15 años de edad al momento de su fallecimiento. 4.
¿Cómo es un proceso de exhumación?
¿Qué es la exhumación? La exhumación hace referencia a una actividad en donde un ataúd es extraído del lugar en el que se encuentra, ya sea porque se trate de un nicho funerario o una tumba en un cementerio. El proceso naturalmente solo ocurre con ataúdes en los que permanecen los restos de una persona.
¿Cuánto cuesta sacar los restos de una persona?
Inicia campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2021. El costo de exhumación o permiso por cremación es de 112 pesos respectivamente.
¿Qué precio tiene una exhumación?
¿Qué se necesita para exhumar un cadáver en México?
Documentos o requisitos
- Formato. Tipo de documento: Formato.
- Identificación oficial con fotografía. Tipo de documento: Anexo.
- Acta de defunción. Tipo de documento: Comprobante.
- Comprobante de Inhumación. Tipo de documento: Comprobante.
- Comprobante de destino final de los restos. Tipo de documento: Anexo.
- Carta poder simple.
¿Cómo se exhuma un cadáver?
Los casos más habituales en los que se suele exhumar un cadáver son los siguientes: Extracción del cuerpo de un nicho o sepultura para realizar una reducción del mismo con el fin de liberar espacio para la inhumación de otros cuerpos en el mimo lugar.
¿Cuánto cuesta exhumar un cadáver?
El precio de exhumar un cadáver es relativamente leve en comparación con otros procedimientos funerarios. El coste de una exhumación puede oscilar desde los 300 a los 500 euros de media.
¿Cuándo se realiza la exhumación?
La exhumación se realiza entonces cuando resulta necesario resolver una duda que solo puede aportar las condiciones del cuerpo. Incluso a veces se realiza este proceso para cotejar evidencias de ADN.
¿Cuánto cuesta una exhumación?
El coste de una exhumación puede oscilar desde los 300 a los 500 euros de media. No obstante, le recomendamos que se ponga en contacto con su funeraria para que esta le indique unos precios exactos ya que difiere bastante en función del lugar donde se vaya a producir.