Tabla de contenido
¿Cuándo se extingue la obligación de cotizar si la baja se solicita fuera de plazo?
Si la baja se solicita fuera de plazo la obligación de cotizar se extingue el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo por cuenta ajena, o en la actividad por cuenta propia.
¿Cómo puedo saber si estoy dado de baja en la Seguridad Social?
Acceda a la sede de la Seguridad Social a través de este enlace. Seleccione la pestaña ‘ciudadanos’ y pulsa en ‘informes y certificados’. Dentro del listado de opciones que puede consultar acceda a ‘Informe de situación actual del trabajador’.
¿Qué pasa si das de alta a un trabajador fuera de plazo?
Hay que recordar que el hecho de no solicitar el alta o hacerlo fuera de plazo supone una infracción grave, y da lugar a una multa de entre 626 y 6.250 euros por cada trabajador afectado.
¿Dónde puedo solicitar el certificado de Seguridad Social?
Si dispone de DNI electrónico con el certificado correspondiente también puede presentar la solicitud en el registro electrónico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social También se puede realizar la solicitud en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de España previa solicitud de cita.
¿Cuáles son los requisitos para cotizar en la Seguridad Social?
Haber cotizado en cualquier régimen de la Seguridad Social un periodo que permita completar al menos 15 años de cotización al llegar a los 65 años de edad. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social. Transmitir su explotación.
¿Cuándo prescriben las deudas con la Seguridad Social?
En respuesta a tu pregunta comentarte que las deudas con la Seguridad Social prescriben a los cuatro años. En ese momento se termina el derecho de la Seguridad Social a reclamar, exigir, determinar deudas; toda acción para imponer sanciones y, también, la obligación del deudor a abonar los importes a dicha entidad.
¿Por qué los autónomos se quedan con deuda en Seguridad Social?
Durante el periodo de crisis, muchos autónomos se han quedado con deuda en Seguridad Social, lo cual, le conlleva a tener problemas a la hora que pedir una prestación del tipo de incapacidad, riesgo de embarazo, maternidad, ya que se solicita estar al corriente con el Organismo.