Tabla de contenido
¿Cuándo se extingue el régimen de visitas?
En el caso de que el hijo cumpla la mayoría de edad, la obligación de realizar un régimen de visitas se extingue, al igual que se extingue la patria potestad de los padres sobre él. Por lo que el hijo puede tener una vida independiente en cuanto al régimen de visitas.
¿Cómo solicitar el cambio de regimen de visitas?
Para modificar el régimen de visitas se debe presentar una demanda ante el tribunal competente y acreditar que han variado las circunstancias existentes al momento de fijar el régimen de visitas. En la demanda se solicitará la forma en que se solicita modificar el régimen de visitas.
¿Cuándo se extingue el régimen de Guarda y custodia?
El régimen de guarda y custodia y el de visitas efectivamente se extingue al alcanzar el hijo los 18 años. No se extingue a esa edad la obligación de los progenitores de seguir abonando la pensión alimenticia a la que vinieran obligados por sentencias judiciales.
¿Qué es el régimen de visitas?
La autoridad judicial determinará el tiempo, modo y lugar en que el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. Lo primero que observamos al leer este artículo, es que el régimen de visitas se compone de los siguientes elementos:
¿Por qué los padres piden las custodias compartidas?
Muchas madres piensan que los padres piden las custodias compartidas sólo por temas económicos y, en muchas ocasiones, es porque no han vivido en persona la experiencia de no ver a sus hijos. ¿Sabes esa sensación de vacío, soledad, o silencio que vives en casa cuando tus hijos se van a pasar la mitad de las vacaciones con su padre?
¿Qué es el régimen de visitas tras una separación o divorcio con hijos menores?
El régimen de visitas, tras una separación o divorcio con hijos menores, constituye un derecho y a su vez una obligación para el progenitor que no ha obtenido la guarda y custodia de su hijo o hijos. El régimen de visitas sirve para que los hijos no pierdan el contacto y la relación con el progenitor no custodio