Cuando se esta exento del pago de la plusvalia?

¿Cuando se está exento del pago de la plusvalía?

«No se pagará ni un euro de plusvalía municipal si no hay ganancia», ha explicado tras el Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Es decir, si en el momento de la venta no hay ganancia, se estará exento del pago.

¿Cuándo prescribe el impuesto de plusvalía?

La plusvalía en caso de herencia prescribe una vez pasados 4 años y medio desde el fallecimiento del causante. Dicha prescripción se produce siempre y cuando no hayas sido notificado por el Ayuntamiento de la obligación del pago de dicho impuesto.

¿Quién está exento del impuesto de plusvalía?

LEER:   Como se hace la tintura de curcuma?

Tras la sentencia del Constitucional, Hacienda señala expresamente que no están sujetas al impuesto «las operaciones en que se constate, a instancia del contribuyente, que no se ha obtenido un incremento de valor». Este tendrá que presentar la documentación necesaria para probar la minusvalía.

¿Cuánto tiempo tiene el Ayuntamiento para reclamar la plusvalía?

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), nombre oficial de la plusvalía municipal, prescribe a los 4 años y 1 mes tras la adquisición o donación; y a los 4 años y 6 meses por defunción.

¿Cuándo prescribe una tasa municipal?

Las tasas municipales vencen a los 4 años, pero los Ayuntamientos son muy diligentes a la hora de reclamar las deudas de sus contribuyentes. Así que será prácticamente imposible que se cumpla ese plazo. Las dos deudas municipales más habituales son: El Impuesto de Circulación.

¿Cuánto es el impuesto de plusvalía?

AÑOS DESDE LA ADQUISICIÓN PORCENTAJE. Hasta 5 años 3,70\%. 10 años 3,50\%. 15 años 3,20\%. 20 años 3\%. Hay que tener en cuenta que en el cálculo de este impuesto de plusvalía no se tiene en cuenta el precio final de venta de la vivienda.

LEER:   Que tiempo hace en Brasil en febrero?

¿Por qué la plusvalía municipal se convirtió en un impuesto polémico?

La plusvalía municipal se convirtió en un impuesto polémico porque este tributo se aplicaba con independencia de si existía o no un beneficio derivado de la venta. Esto significaba que, si vendías tu casa a un precio inferior al que compraste, también tenía que pagar la plusvalía municipal.

¿Cómo se calcula la plusvalía de un inmueble?

Este impuesto es competencia única y exclusiva de cada ayuntamiento. La plusvalía se calcula sobre el valor del suelo del inmueble en el momento de la transmisión (el valor aparece en el recibo del IBI) y de los años que el vendedor ha sido propietario.

¿Quién paga la plusvalía municipal?

¿Quién paga la plusvalía municipal? La plusvalía municipal es un impuesto local recaudado por los ayuntamientos. Este tributo lo paga el vendedor del inmueble. En algunos casos también puede ser pagado por el comprador, si ambas partes así lo establecen. Pero existe una excepción sobre quién paga la plusvalía municipal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba