Cuando se entiende interrumpida la prescripcion?

¿Cuándo se entiende interrumpida la prescripción?

La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y cualquier acto de reconocimiento de la deuda del deudor.

¿Cómo ópera la prescripción en materia civil?

El artículo 2512 del Código Civil define la prescripción como “un modo de adquirir las cosas ajenas, o de extinguir las acciones o derechos ajenos, por haberse poseído las cosas y no haberse ejercido dichas acciones y derechos durante cierto lapso, y concurriendo los demás requisitos legales”.

¿Qué derechos no están sujetos a prescripción?

Por el contrario, no están sujetos a prescripción los derechos sometidos a caducidad, que normalmente son los denominados derechos potestativos, ni el derecho a reclamar alimentos aunque sí los ya devengados ( artículo 1966.1º del Código Civil ).

LEER:   Cual es la estructura de la estrella de mar?

¿Cuál es la consecuencia de la desestimación del recurso?

En este sentido, la desestimación del recurso traería como consecuencia fatal tal doble tributación (téngase en cuenta, por ende, la cuantía de que se trata -538.747,25€).

¿Cuándo arranca el plazo de prescripción?

Se trata de la cuestión de si verificadas unas limitaciones o patologías físicas, el plazo de prescripción ha de arrancar desde que aquéllas se han fijado o desde que existe la declaración formal de incapacidad por la Seguridad Social. La STS de 8 de Febrerio de 2017 (rec. 1135/2015) lo aclara:

¿Cuáles son las novedades en materia de prescripción?

Como novedad en materia de prescripción, recordar también que en la Ley 5/2012, de 6 de julio, en materia de mediación civil y mercantil se destaca la importancia del uso de la mediación, ya que en el artículo 4 Ley 5/2012 se recoge como «reclamo para su uso que «el comienzo de la mediación suspenderá la prescripción o la caducidad de acciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba