Tabla de contenido
¿Cuándo se empezo a escribir cartas?
Cinco mil años de práctica epistolar, una forma de comunicación que hoy sufre profundas transformaciones en plena era digital, reviven en «Escribir cartas. Una historia milenaria», del paleógrafo italiano Armando Petrucci.
¿Cómo era la correspondencia en la antigüedad?
En la antigüedad la carta fue definida como “una conversación entre ausentes”, se erigió como el mejor método para comunicarse en la distancia entre familiares y amigos o como instrumento de gobierno capaz de hacer llegar las órdenes de los reyes a los puntos más recónditos de la geografía.
¿Cómo es la correspondencia ahora?
Moderno: No es utilizada ninguna sangría y la carta empieza inmediatamente en el costado izquierdo. Evolucionado: es posible omitir tanto el saludo como la despedida más allá de qué tipo de estilo sea elegido para el resto de la carta.
¿Cómo escribir una carta escrita a mano?
Si no es el caso, una carta escrita a mano es una opción más segura. Si escribes a un amigo o a un familiar cercano, un correo electrónico o una carta escrita a mano está bien. Empieza con un saludo. El saludo que uses dependerá de tu relación con el destinatario, lo mismo sucede con la formalidad de la carta.
¿Cómo escribir una carta personal?
Pasa a la siguiente línea y empieza a escribir. Si escribes una carta personal, empieza preguntando por el bienestar del destinatario. Puede ser una oración formal como «Espero que estés bien» o informal como «¿Cómo te va?». Imagina que tienes al destinatario enfrente de ti, ¿cómo hablarías con él?». Escribe lo que necesitas comunicar.
¿Cómo escribir una carta a un amigo?
Si escribes a un cónyuge, a un amigo querido o a un familiar, debes usar «Afectuosamente», «Cariñosamente» o «Con amor». Para una carta semiformal, quizás sea una mejor opción «Sinceramente», «Saludos cordiales» o «Saludos». Un cierre muy anticuado queda bien con la última oración.
¿Cómo escribir una carta a un editor?
Salta dos líneas después del último párrafo y escribe tu nombre, ciudad y estado. Las cartas a los editores no necesitan saludos con un cierre formal, tales como «atentamente», debido a las limitaciones del espacio.