Tabla de contenido
¿Cuándo se devenga el IVA en la entrega de bienes?
En las entregas de bienes comprendidas en el artículo 25 de la Ley, el devengo del Impuesto se producirá el día 15 del mes siguiente a aquél en el que se inicie la expedición o el transporte de los bienes con destino al adquirente.
¿Cuándo se hace el devengo?
El principio de devengo es una norma contable que establece que las transacciones o hechos económicos se registraron en el momento en que ocurren, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro.
¿Qué significa que el IVA se devenga?
Qué es el IVA devengado La Ley General Tributaria define el devengo como “el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal”.
¿Cuándo se aplica el 15 de retención?
Las retenciones de IRPF, ya sean del 15\% o del 7\%, se deben aplicar directamente en las facturas, siempre y cuando el cliente sea otra empresa o autónomo y la operación tenga lugar en territorio español. Por ello, para tributar se te retiene dinero de la factura para ingresarlo posteriormente en Hacienda.
¿Cuáles son las entregas no sujetas al IVA?
Las entregas de muestras de productos o demostraciones de servicios gratuitas, o las entregas de impresos y regalos publicitarios, no llevan IVA (son entregas no sujetas al Impuesto), siempre que cumplan los siguientes requisitos: Que carezcan de valor comercial estimable cuando se trata de muestras.
¿Cuáles son las entregas sujetas al impuesto sobre el valor añadido?
También quedarán sujetas las entregas de aquellos inmuebles que estén incluidos en la transmisión de la totalidad de un patrimonio empresarial, cuando por las circunstancias concurrentes la transmisión de este patrimonio no quede sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido».
¿Qué es la gestión de IVA en operaciones no sujetas?
Gestión de IVA en operaciones no sujetas Tal como puede apreciarse, la mayor parte de las operaciones clasificadas como no sujetas, según el artículo 7, serán de carácter puntual o esporádico en la actividad del autónomo y no deben reflejarse en el modelo 303 de IVA.
¿Qué estudiamos para el IVA?
Lo estudiamos para el IVA en este post. Este es un tema muy frecuente, tanto en las actividades empresariales como en las profesionales. En mercados competitivos, la captación y fidelización de clientes en ocasiones depende de estas técnicas de promoción comercial: los regalos y atenciones a clientes.