Tabla de contenido
¿Cuándo se deja de ser beneficiario de MUFACE?
La condición de beneficiario se extingue en el momento en que se incumpla cualquiera de ellos. Deberá notificarlo a MUFACE para proceder a su baja. Debe utilizar los medios concertados que consten en el catálogo de servicios de su entidad, incluso cuando se precise atención urgente.
¿Cómo saber si eres beneficiario de la Seguridad Social?
Si dispone de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o del Portal Tu Seguridad Social accediendo al servicio “certificado de asegurados y beneficiarios” podrá realizar esta gestión.
¿Quién puede ser beneficiario?
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
- Cónyuge o compañero/compañera permanente.
- Hijos, padres o parientes hasta tercer grado de consanguineidad.
- Hijo adoptivo.
- Hijos mayores de 25 años con incapacidad permanente.
¿Cómo saber si pertenezco a MUFACE?
El número de afiliación aparece en el anverso de la tarjeta, pero si por algún motivo no se lleva encima y se precisa, puede obtenerse: A través de la sede electrónica en el trámite “Sus datos en MUFACE” Haciendo una consulta en su Servicio Provincial. Enlace a Nuestras Oficinas.
¿Cuántas personas puedo afiliar como beneficiarios?
Cónyuge o compañero/compañera permanente. Hijos, padres o parientes hasta tercer grado de consanguineidad. Hijo adoptivo. Hijos mayores de 25 años con incapacidad permanente.
¿Quiénes son los beneficiarios de un afiliado?
El afiliado tiene el derecho a nombrar uno o varios beneficiarios, quienes normalmente son el cónyuge y los hijos. Ellos podrán disfrutar, al igual que todos los asociados, de los servicios de la institución.
¿Quién es el beneficiario?
El beneficiario es aquella persona natural o jurídica a la cual se le transfiere un bien o determinadas facultades sobre un activo. Esto, con base en un documento con sustento legal.
¿Qué pasa si no se designa a un beneficiario?
Si sólo designas a un beneficiario y éste fallece antes o al mismo tiempo que el asegurado y por alguno motivo no se designó a otro beneficiario, la suma asegurada se va a sucesión legal conforme lo dicte el juez, con testamento o sin él.
¿Quiénes son los beneficiarios de un asegurado?
Según este orden, en primer lugar, el beneficiario sería el cónyuge superviviente. Si faltase, los beneficiarios serían los hijos supervivientes del asegurado por partes iguales. En caso de ni haber hijos o de no estar vivos, los beneficiarios serían los padres del asegurado (a partes iguales o el superviviente por la totalidad).