Tabla de contenido
¿Cuándo se deduce el cheque?
De la redacción de este párrafo, se desprenden dos supuestos: El primero es cuando el cheque se cobra en el ejercicio inmediato siguiente sin exceder de cuatro meses después de la expedición de la factura. En este caso, la deducción se efectúa en el momento en que se cobre el cheque.
¿Cuándo se considera un cheque efectivamente erogado?
¿Cuándo se considera un cheque efectivamente erogado? Tratándose de pagos con cheque, se considerará efectivamente erogado en la fecha en la que el mismo haya sido cobrado o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.
¿Cómo reclamar un cheque?
Para reclamar un cheque, favor de llenar el Formulario Modelo SC 811. Para descargar el Formulario Modelo SC 811, hacer clic aquí. Para solicitar un nuevo cheque en sustitución del original, llene el Formulario Modelo SC 811.6.
¿Cuándo se puede deducir el gasto en la fecha de cobro del cheque?
Lo anterior significa que aun cuando haya trascurrido el lapso de 4 meses entre la fecha de la factura y la fecha de cobro del cheque, el gasto se podrá deducir en la fecha de cobro siempre que ambas fechas correspondan al mismo ejercicio.
¿Qué hacer si una persona se ofrece a hacer un cheque?
Si resulta que la persona se ofrece a hacer un cheque, que también está sin fondos, o se niega a pagar, lo probable es que se trate de un fraude y en ese caso sólo se puede dar un ultimátum o denunciar la situación. Si se sabe que la otra persona tiene propiedades, se puede pedir embargo para cancelar la deuda.
¿Qué pasa si recibo un cheque Después de cuatro meses?
Si quien recibe el cheque lo cobra después de cuatro meses, la deducción del gasto pudiera verse limitada. Dado que el cobro de un cheque expedido es algo que está fuera del alcance del emisor, se sugiere especial atención en la expedición de estos documentos, para que a la primera señal de retraso en su cobro, se tomen las acciones conducentes.
¿Cuánto tiempo se tarda en pagar un cheque?
60 días a partir de la fecha de emisión si el cheque es emitido y pagadero en el resto del mundo. Aunque el documento no se presente dentro del periodo indicado, el librador seguirá teniendo responsabilidades en cuanto al pago a efectuar, por lo que el cheque se podrá cobrar aún prescrito dicho plazo.
¿Cuáles son las consecuencias fiscales de la demora en el cobro de un cheque?
La demora en el cobro de un cheque con el que se paga una erogación puede tener consecuencias fiscales importantes si éste no se cobra a tiempo. Si quien recibe el cheque lo cobra después de cuatro meses, la deducción del gasto pudiera verse limitada.