¿Cuándo se declara en rebeldía?
Es declarado rebelde quien ha sido demandado en un procedimiento y no comparece en el plazo indicado en el proceso. Puede ser a la hora de contestar a la demanda, a la hora de comparecer en el juicio, o durante cualquier fase del procedimiento.
¿Qué es la rebeldía y sus consecuencias?
La rebeldía es un tipo de comportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación sea o no justa la causa. Por lo cual, la rebeldía puede ser positiva o negativa dependiendo del propósito.
¿Qué es la declaración de rebeldía?
La declaración de rebeldía no supone, ni aceptación de los hechos ni allanamiento, por lo que el proceso continúa en rebeldía del demandado y al actor le compete la carga de los hechos que alega en demanda. I.- Concepto y efectos.
¿Qué pasa si un rebelde se declara rebelde?
El rebelde no recibirá durante el procedimiento ninguna otra notificación. Por otra parte, el hecho de ser declarado rebelde no implica que ya no podamos intervenir en el procedimiento, pero si comparecemos en ningún caso las actuaciones se retrotraerán.
¿Cuándo puede ser declarado un demandado rebelde?
¿CUÁNDO PUEDE SER DECLARADO UN DEMANDADO REBELDE? La primera es cuando el demandado, aún habiendo recibido fehacientemente la demanda o teniendo conocimiento del proceso, no comparece en plazo. La otra alternativa es que no sea posible su localización.
¿Qué es la declaración de rebeldía procesal?
Para empezar, aclaramos que nos estamos refiriendo a la declaración de Rebeldía Procesal y que por tanto nada tiene que ver con el delito de Rebelión previsto y penado en el Código Penal. La Rebeldía es un concepto procesal que se aplica, en Derecho Civil, a aquellos que no han contestado a la demanda en plazo.