Cuando se debe usar o implementar el manejo de excepciones?

¿Cuándo se debe usar o implementar el manejo de excepciones?

Uso del manejo de excepciones Este manejo está diseñado para procesar errores que ocurren cuando se ejecuta una instrucción, algunos ejemplos son: desbordamiento aritmético, división entre cero, parámetros inválidos de método y asignación fallida en la memoria.

¿Qué es una excepción en C++?

Las excepciones en C++ son similares a las de lenguajes como C# y Java. En el bloque , si se produce una excepción, lo detecta el primer bloque asociado cuyo tipo coincide con try el de la try excepción. En otras palabras, la ejecución salta de throw la instrucción a la instrucción catch .

¿Cómo capturar todas las excepciones con una sola cláusula?

No debería intentarse capturar todas las excepciones con una sola cláusula, como esta: catch ( Excepcion e ) { Esto representaría un uso demasiado general, podrían llegar muchas más excepciones de las esperadas. En este caso es mejor dejar que la excepción se propague hacia arriba y dar un mensaje de error al usuario.

LEER:   Cuanto cuesta contratar a un investigador privado?

¿Qué es el manejo de excepciones?

Las excepciones se pueden encontrar en la mayoría de los lenguajes de programación y sirven para indicar que un problema ocurre durante la ejecución de un programa informático. El manejo de excepciones permite al programador crear aplicaciones sin fallas visibles para el usuario final.

¿Cómo se puede controlar un grupo de excepciones?

Se pueden controlar grupos de excepciones, es decir, que se pueden controlar, a través del argumento, excepciones semejantes. Por ejemplo:

¿Qué es un controlador de excepciones?

Los controladores de excepciones deben colocarse inmediatamente después del bloque try. Si se produce una excepción dentro del bloque try, esa excepción será manejada por el controlador que esté asociado con el bloque try. Es el código que se ejecuta cuando se produce la excepción.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba