Tabla de contenido
¿Cuándo se debe usar la bomba de insulina?
La bomba se usa todo el día, todos los días. Puede desconectarse temporalmente si necesita tomar una ducha o nadar. La dosis de insulina puede ajustarse para cubrir el ejercicio, los carbohidratos y los días en que está enfermo, según sea necesario.
¿Cómo saber cuántas unidades de insulina aplicar?
Para realizar este cálculo, se emplea una formula muy sencilla; la dosis de insulina es igual a los gramos de carbohidratos de la comida dividido por los gramos descartados por unidad de insulina.
¿Cómo se calcula la insulina en niños?
Se calcula mediante un cociente en cuyo numerador figura un número fijo (1.800 si se utiliza AAR y 1.500 si es insulina regular) y el denominador es el número total de unidades de insulina al día que el niño necesita.
¿Quién puede usar la bomba de insulina?
¿Quiénes pueden usar una bomba de insulina? Las bombas de insulina pueden ser utilizadas en todas las edades y por cualquier tipo de persona diagnosticada con diabetes que requiera la administración de dosis de insulina.
¿Cuáles son las personas aptas para bomba de insulina?
Todas las personas con diabetes mellitus tipo 1 son aptas para bomba de insulina salvo excepciones. El endocrino y/o la enfermera educadora en diabetes son las figuras sanitarias que desde la consulta informan al paciente. Listado de Hospitales y Clínicas de la Comunidad de Madrid, especialistas en bombas de insulina.
¿Qué tipo de bomba de insulina no está disponible en España?
Omnipod Este modelo de bomba de insulina no está disponible es España. La diferencia es que no requiere un tubo que una el catéter con la bomba de insulina, si no que el cartucho de insulina va pegado al propio cuerpo. No incluida en el programa de la Seguridad Social en España.
¿Cómo funciona la terapia con bomba de insulina?
Además, la terapia con bomba de insulina requiere la administración de una cantidad adicional de insulina durante las comidas (bolus prandial) o en caso de hiperglucemias (bolus corrector). Para hacerlo, se debe aceptar y activar la dosis de insulina presionando un botón de manera voluntaria.
¿Cómo se inyecta la insulina?
La insulina se puede inyectar en la grasa justo debajo de la piel con una jeringa y una aguja o un dispositivo similar a un bolígrafo que mantiene la insulina con una aguja conectada. La frecuencia depende del tipo de diabetes que tengas, de tus niveles de azúcar en la sangre y de la frecuencia con que comas.