Tabla de contenido
¿Cuándo se debe suspender la colonoscopia?
Por otra parte, algunos medicamentos como hierro oral y/o fibra pueden dificultar la limpieza del colon y se deberán suspender al menos 7 días antes de la colonoscopia.
¿Cómo se prepara para la colonoscopia?
Para realizar la colonoscopia es imprescindible llegar al día del examen con el colon limpio, siguiendo escrupulosamente las indicaciones de la preparación para la colonoscopia. En los tres días previos a la exploración se debe seguir una dieta para la colonoscopia las recomendaciones son las siguientes: Debe ser una dieta baja en residuos.
¿Cuánto tiempo se puede repitar la colonoscopía?
Si tu médico encuentra uno o dos pólipos de menos de 0.4 pulgadas (1 centímetro) de diámetro, puede recomendarte que repitas la colonoscopía en cinco a 10 años, dependiendo de tus otros factores de riesgo de cáncer de colon. Tu médico te recomendará otra colonoscopía antes si tienes lo siguiente:
¿Cuándo hacer una colonoscopía para el cáncer de colon?
Análisis para detección del cáncer de colon. Si eres mayor de 50 años y tienes un riesgo promedio de cáncer de colon, es decir, no tienes factores de riesgo de cáncer de colon más que la edad, tu médico puede recomendarte una colonoscopía cada 10 años o a veces antes para la detección del cáncer de colon.
¿Qué es una colonoscopia y para qué sirve?
Durante una colonoscopia, el médico introduce un colonoscopio en tu recto para verificar si hay anomalías en todo tu colon. Una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto.
¿Cuáles son los riesgos de la colonoscopia?
Por lo general la colonoscopia es una técnica segura con riesgos mínimos, pero, como cualquier procedimiento médico, está sujeta a complicaciones. Aun así, la tasa de complicaciones graves es inferior al 0.5\%.
¿Qué pasa si se mueva un colonoscopio?
Cuando el colonoscopio se mueva o se introduzca aire, es posible que sientas calambres abdominales o la necesidad de tener una deposición. El colonoscopio también contiene una pequeña videocámara en la punta. La cámara envía imágenes a un monitor externo para que el médico pueda estudiar el interior del colon.