Cuando se debe hacer un contrato de trabajo?

¿Cuándo se debe hacer un contrato de trabajo?

El empleador dispone de un plazo de 15 días para escriturar el contrato de trabajo, contado desde la incorporación del trabajador. Si el contrato es por obra, trabajo determinado o de duración inferior a 30 días, el plazo se reduce a 5 días.

¿Qué requisitos legales debe cumplir un contrato de trabajo?

precisar, de acuerdo con el artículo 25 de la LFT:

  • nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio del trabajador y patrón.
  • duración del vínculo (tiempo indeterminado o determinado, obra determinada, capacitación inicial o de temporada)

¿Qué beneficios tiene un trabajador sin contrato?

De hecho, las ventajas de trabajar sin contrato se reducen prácticamente al ahorro del pago de los seguros sociales del trabajador, desde el punto de vista del empresario, y a un posible aumento en los ingresos del trabajador y a la exención del pago del IRPF y de la presentación de la declaración de la renta, desde el …

LEER:   Que es la privatizacion y para que sirve?

¿Qué pasa si un trabajador trabaja sin contrato?

Según reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el inicio de labores de un trabajador sin contrato convierte a la relación laboral en una de plazo indeterminado, sin posibilidad de ser subsanada después por contratos modales a plazo fijo.

¿Qué pasa si el trabajador no tiene el contrato de trabajo?

No obstante, que el trabajador no tenga el contrato de trabajo no impide que demande al empleador, pues el trabajador puede recurrir a otros medios de prueba, y probablemente durante el proceso el empleador tenga que aportar su copia del contrato. ¿El tiempo de viaje se incluye en la jornada de trabajo?

¿Cuál es el derecho del trabajador a recibir una copia del contrato de trabajo?

El trabajador debe recibir copia del contrato de trabajo. Cuando el contrato de trabajo es por escrito, el empleado tiene derecho a recibir una copia del contrato que firma, puesto que ella será la prueba que tendrá a su favor a la hora en que haya que demostrar las condiciones pactadas en el contrato respectivo.

LEER:   Cuanto gasta un dentista en Espana?

¿Cómo se firma un contrato de trabajo?

Es claro que cuando se firma un contrato de trabajo, el trabajador debe recibir una copia del mismo y conservarla cuidadosamente. Lo ideal es que se firme cada una de las hojas que hacen parte del contrato, puesto que a veces sólo se firma la última hoja y el empleador puede cambiar el contenido de las otras hojas.

¿Qué es un contrato de trabajo escrito?

«El contrato de trabajo escrito se extiende en tantos ejemplares cuantos sean los interesados, destinándose uno para cada uno de ellos;» Es claro que cuando se firma un contrato de trabajo, el trabajador debe recibir una copia del mismo y conservarla cuidadosamente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba