Tabla de contenido
¿Cuándo se da un coche por siniestro total?
Un automóvil es declarado como siniestro total cuando su reparación, después de un siniestro, es más alta que el valor en sí del propio coche, o bien es robado. Esto puede suceder por las siguientes causas: El coche es robado y no aparece. El coche es robado y luego aparece con daños demasiado grandes.
¿Cómo dar de baja un coche por siniestro total?
Dar de baja un coche de forma definitiva Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) y ellos se encargarán de hacer desaparecer el vehículo y de realizar la baja del coche en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
¿Qué es un siniestro total?
Solo se puede considerar siniestro total: en caso de incendio o cuando el vehículo es robado y no aparece nunca más, casos que hay que señalar al detallar las causas por las que se declara un siniestro total . En la póliza se establece el importe de la indemnización máxima para cada uno de estos supuestos.
¿Cómo se indemniza un siniestro total?
Si el siniestro total se ha producido por tu culpa, la compañía te indemnizará en función de la naturaleza del mismo y de la modalidad de seguro de coche que tengas contratado:
¿Se puede arreglar un coche declarado siniestro total?
Y cuando recibas tu indemnización, podrás utilizarla para pagar la reparación del coche. Eso sí, tendrás que volverlo a asegurar, pues la póliza que tenía quedará sin efecto. Así, se puede arreglar un coche declarado siniestro total, siendo decisión del asegurado el hacerlo.
¿Cuáles son las condiciones para la declaración de Siniestro Total?
Las condiciones para la declaración de siniestro total están recogidas en cada seguro de coche particular, por lo tanto, en el momento de su contratación o renovación es de los temas que debes valorar para adecuarlo a tus necesidades y las características de tu coche.