Tabla de contenido
¿Cuándo se da por finalizada la sociedad de gananciales?
Conclusión plenaria: Señalan que, como el último párrafo del artículo 319 establece que la sociedad de gananciales fenece cuando se produce la separación de hecho y que los bienes adquiridos con posterioridad de este acto -incluso dentro del proceso en trámite- ya no forman parte de la sociedad de gananciales.
¿Cómo funciona el regimen de gananciales?
La sociedad de gananciales es un régimen económico matrimonial en el cual cada uno de los integrantes pone en común y divide por partes iguales los beneficios obtenidos por cualquiera de los dos durante la vida en común. Es uno de los tres regímenes matrimoniales regulados por el Código Civil.
¿Cuándo caduca la sociedad conyugal?
Sin embargo, las acciones para solicitar la liquidación de la sociedad conyugal, por el mismo hecho, prescriben en 20 años a partir de la disolución de la misma.
¿Qué significa estar casado en régimen de gananciales?
Sociedad de gananciales: Todo lo adquirido, comprado, ganado durante el matrimonio pertenece a ambos cónyuges, a través de la denominada sociedad de gananciales, con independencia de quien lo haya adquirido, comprado o ganado. Igualmente, las deudas contraídas, después del matrimonio, son comunes.
¿Qué es la administración de una sociedad anónima?
La administración de la sociedad anónima estará a cargo de una o varias personas que pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad, si está a cargo de una persona, ésta recibe el nombre de administrador único, si se trata de más personas entonces se constituye el consejo de administración.
¿Cómo se puede fusionar una sociedad anónima?
La sociedad anónima podrá fusionarse, disolverse y liquidarse, sujetándose a las reglas que para tal efecto establece la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás disposiciones que resulten aplicables.
¿Cómo se llama la sociedad anónima?
La denominación irá seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de las siglas “S.A.”.
¿Cómo se puede dar por terminada una sociedad?
Por decisión de los asociadosadoptada conforme a las leyes y al contrato social: los socios pueden ponerse de acuerdo en cualquier momento, con los límites que contemplen los estatutos sociales y la ley mercantil, para dar por terminada la sociedad. Por decisión de autoridad competente: que por regla general es la Superintendencia de Sociedades.