Tabla de contenido
¿Cuándo se da la vacuna de la polio?
Se aplica la vacuna contra la poliomielitis a los 2, 4 y 6 meses con un refuerzo a los 12 a 18 meses y otro entre los 4 a 6 años.
¿Cuánto tiempo dura la vacuna de la polio?
Se recomienda una serie primaria de IPV para adultos no vacunados con riesgo aumentado de exposición al virus de la polio. El intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis es de 1 a 2 meses; la tercera dosis se administra 6 a 12 meses después.
¿Qué enfermedad previene la vacuna de la polio?
La poliomielitis no tiene cura, no existe tratamiento específico para tratarla y toda persona no vacunada es susceptible de contraerla. La única forma de prevenir la polio es la vacunación. Cuando se administra varias veces, la vacuna antipoliomielítica puede conferir una protección de por vida.
¿Qué previene la vacuna de la polio?
Protege a su hijo contra la poliomielitis, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su hijo para que no tenga parálisis de por vida a causa de la poliomielitis.
¿Cuántas gotas de la polio oral?
La vacuna polio oral que usan todos los niños sanos y se administra de la siguiente manera: 1ra. Dosis a los 2 meses de edad; 2 gotitas en la boca.
¿Qué porcentaje de efectividad tiene la vacuna contra la polio?
Los resultados fueron positivos y las autoridades estadounidenses anunciaron en abril de 1955 que la vacuna había mostrado una efectividad de entre 80 y 90\%.
¿Cuándo se puso la vacuna de la polio en España?
Ideada por el doctor Florencio Pérez Gallardo, que realizó las investigaciones epidemiológicas y virológicas previas, iniciamos la vacunación en León el 14 de mayo de 1963, llegando, en itinerarios con los que recorrimos toda la provincia, a todos los niños de tres meses a siete años.
¿Qué es la enfermedad de la polio?
La poliomielitis, llamada de forma abreviada polio (del griego πολιός, poliós: ‘gris’; y µυελός, myelós: ‘perteneciente o relativo a la médula espinal’) o parálisis infantil, es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el poliovirus.