Tabla de contenido
¿Cuándo se da inicio y cuándo termina la etapa de juicio?
Al respecto, la etapa de investigación se divide en dos fases: La investigación inicial, que comienza con la presentación de la denuncia, querella u otro requisito equivalente, y concluye cuando el imputado queda a disposición del Juez de control para que se le formule la imputación.
¿Cuál es la etapa resolutiva?
La cuarta etapa del proceso judicial es la resolutiva, en la cual el juzgador analiza las posiciones contradictorias de las partes y con base en los hechos, efectivamente probados, emite su decisión sobre el conflicto de fondo y, normalmente, pone término al proceso.
¿Cómo se tramita el juicio civil?
Básicamente como el juicio civil, con la peculiaridad de que a la Administración le defienden sus propios abogados, y la tramitación que, también como el juicio civil, es por escrito, se lleva a cabo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
¿Cuáles SON LAS ETAPAS DEL JUICIO?
Segunda Etapa: Intermedia o de preparación a juicio, donde se resuelve sobre la admisión de pruebas; y. Tercera Etapa: La de Juicio Oral, que inicia con la audiencia de debate, donde se desahogan las pruebas y que concluye con la sentencia.
¿Cómo se desarrolla un juicio civil?
Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades diferentes en su desarrollo. ¿Cómo se desarrolla un juicio civil? Casi toda su tramitación es por escrito y comienza con la demanda, que se le comunica al demandado. Este deberá contestar obligatoriamente en el plazo legal que se le conceda (para cada clase de juicio es diferente).
¿Cuáles son los diferentes tipos de juicios?
Juicios Civiles, Laborales, Penales, son términos que forman parte de nuestra vida pero no siempre conocemos en qué se diferencian unos de otros, aquí te queremos explicar de forma sencilla cómo se desarrollan cada uno de los juicios. Existen cuatro clases de juicios, los civiles, penales, contencioso-administrativos y los juicios laborales.