¿Cuándo se creó el salto de esquí?
Los orígenes del salto de esquí se remontan a Noruega, donde, en 1808, Ole Rye saltó unos modestos 9,5 metros desde una pequeña colina con un par de esquíes. Pero no fue hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando se empezaron a perfeccionar e inventar nuevas técnicas para este deporte.
¿Cómo y porqué nació el esquí?
En lo que todos coinciden es en que el esquí nació por la dificultad para desplazarse, comerciar, luchar o cazar en las zonas donde la nieve podía mantener aislados durante meses y meses a sus habitantes. Su padre tuvo los primeros esquís de Sallent, que le trajo un geólogo y sacerdote francés cuando él tenía 14 años.
¿Cómo se juega esquí acrobático?
El esquí acrobático es un deporte de apreciación donde los atletas despegan de rampas de nieve especialmente construidas conocidas como “kickers”. Los atletas realizan dos saltos que incluyen mortales, con o sin giros. Cada salto en la competencia debe ser diferente al otro, al menos en un mortal o giro.
¿Cuántos jugadores participan en un juego de esquí?
Por regulaciones, estamos permitidos de aceptar 12 esquiadores guiados por 3 guías de montaña para hacer un grupo 15 personas como máximo.
¿Cuál es el salto de esquí más largo del mundo?
El austriaco Stefan Kraft ostenta desde 2017 el récord del salto de esquí más largo, de 253.5 metros, en el trampolín de Vikersund en Noruega. El salto de esquí también se puede practicar durante el verano, en una rampa con pistas hechas de porcelana y la zona de aterrizaje cubierta por plástico empapado en agua.
¿Quién tiene el récord olímpico?
En la categoría femenina, es la americana Florence Griffith-Joyner quien mantiene un récord olímpico, desde 1988, con una marca hasta ahora inigualable de 10.62. En la categoría masculina, el jamaicano también tiene el récord olímpico en esta modalidad, con un tiempo de 19.30.
¿Dónde se originaron los saltos de esquí?
Los saltos de esquí se originaron como casi todos los deportes de invierno en los países nórdicos de Europa. En la actualidad países como Polonia, Noruega, Eslovenia, Austria o Alemania compiten por la hegemonía con los esquiadores procedentes de Japón, aunque también países como República Checa o Suiza disponen de un gran nivel.
¿Cuál es el récord olímpico más grande del mundo?
En la categoría masculina, el americano Kevin Young mantiene el récord olímpico desde los Juegos de 1992, en Barcelona, donde consiguió una marca de 46.78 que también es récord mundial. En la categoría femenina, Melaine Walker (Jamaica) obtuvo el récord olímpico tras conseguir un tiempo impresionante de 52.64, en los Juegos de Beijing de 2008..