¿Cuándo se creó el extintor?
El primer extintor de espuma apareció en 1917 y su aspecto y funcionamiento se parece mucho a los extintores de ácido y sosa. Su empleo se extendió progresivamente a lo largo de los años, hasta que en los 50 los extintores de polvo alcanzaron una amplia aceptación.
¿Quién invento el incendio?
Los australopitecos, que tenían aún un cerebro muy pequeño y andaban semierguidos como algunos simios, fueron quienes descubrieron el fuego. Lo fueron, a tenor de los restos de troncos carbonizados que tienen entre 1.500.000 y 1.400.000 años de antigüedad.
¿Qué es un es un extintor?
Los extintores son elementos portátiles que se emplean para apagar fuegos incipientes. Su utilización evita la propagación de estos y que acaben convirtiéndose en incendios mayores.
¿Cuándo se inventó el extintor de agua?
En 1959 aparecieron los extintores de agua acumuladores de presión, que en 10 años reemplazaron gradualmente a los modelos de cartucho. En 1969 se interrumpió en Estados Unidos la fabricación de todos los extintores de inversión, que ya no se certifican o aprueban por los laboratorios de ensayos.
¿Qué es un extintor?
Un extintor compuesto de cuatro cilindros metálicos, tres con agua y uno cargado de aire a presión. De esta manera, cuando se accionaba la válvula que había junto a la manguera, el aire a presión arrastraba el agua como agente extintor. Este tipo de extintor dio un paso al frente en 1905, cuando el contenido de agua se cambió por bircarbonato.
¿Cuáles fueron los primeros extintores?
Los primeros pasos de lo que hoy conocemos como extintores se dan a principios de 1800 en el Reino Unido. Willian George Manby, profesional de los inventos y publicista británico, se animó a crear un primer dispositivo contra incendios cuando vio a unos bomberos intentando apagar un fuego en una planta alta de un edificio.
¿Cuándo se inventó el extintor de espuma?
El primer extintor de espuma apareció en 1917 y su aspecto y funcionamiento se parecen muchos a los extintores de ácido y sosa. Su empleo se extendió progresivamente a lo largo de los años, hasta que en los 50 los extintores de polvo alcanzaron una amplia aceptación.