Tabla de contenido
El banner publicitario en Internet cumple 15 años. Lo colgó HotWired el 27 de octubre de 1994. Compañías como ATT, Volvo, Club Med y MCI lo contrataron.
¿Cuál fue el primer anuncio publicitario en internet?
Queda ya muy lejos el primer anuncio que se publicó en internet. Corría el año 1994, y solo utilizaban la red 30 millones de personas en el mundo, cuando ATT publicó un pequeño banner en Hotwired.com.
Son anuncios que se adaptan a la experiencia de usuario y cumplen con la misma función que un banner estándar, solo que este cuenta con contenido audiovisual.
¿Qué es un banner de resultados?
Un banner es una forma de publicidad en Internet consistente en incluir una pieza publicitaria gráfica dentro de una página web. Su objetivo fundamental es generar reconocimiento de marca y atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Son los más habituales y están presentes en infinidad de sitios web. Los formatos aceptados son JPEG, GIF y Flash. Dentro de esta categoría, los más utilizados son: Banner (468×60): Es el formato publicitario estándar, empleado por la mayoría de páginas que aceptan publicidad.
¿Qué tipos de banners existen adjunte una imagen?
¿Para qué sirve un banner publicitario en marketing?
Tipo de banner | Tamaño en píxeles | Peso |
---|---|---|
Medio banner | 234×60, 234×90 | 15 kB |
Mega banner | 728×90, 900×90 | 15 Kb |
Rascacielos | 160×600, 120×600 | 20 kB |
Botón | 120×60, 120×90, 120×120, 150×60, 150×150, 180×150 | 8 Kb |
Los banners están diseñados con la intención de llamar la atención para así resaltar la publicidad y dar a comunicar un mensaje. La web o soporte donde el banner va incluido tiene como objetivo que el anunciante pague por esa publicidad que los visitantes van a ver.
¿Qué es un banner en Estados Unidos?
Para la localidad estadounidense, véase Banner (California). Banderola de Wikipedia. Un banner (en español: banderola o pancarta ), o más formalmente web banner, es un formato publicitario en Internet.
Los banners fijos o integrados son, como su propio nombre indica, los que tienen una posición invariable dentro de la página web en la que se muestran. A su vez, dentro de ellos podemos distinguir estos formatos principales: Rectangular: con orientación horizontal, es el formato más típico.
¿Cuáles son las medidas de un banner?
En muchas ocasiones se coloca en el tercio superior de la página. En función de sus medidas, podemos distinguir entre el megabanner (que puede tener más de 900 píxeles de anchura por 90 de alturas), el banner estándar (468 x 60 píxeles) y el medio banner (234 x 60 o 234 x 90 píxeles).